VIDEO | Mexicano se vuelve viral por compartir que gana 3 mil pesos diarios recogiendo cerezas en Canadá

El TikTok se popularizó al comparar los sueldos que gana un profesionista en México.

En las redes sociales miles de videos se vuelven virales al día, estos muestran accidentes, perritos haciendo cosas inusuales, reflexiones, hacks que puedes aplicar en la cotidianidad o bien, el estilo de vida de ciertas personas a las que les va mal o, que por el contrario, les va muy bien.

Este último es el caso Walter Enciso, un mexicano que adquirió popularidad en días recientes por compartir a través de su cuenta de TikTok cuánto gana en Canadá recogiendo cerezas, incluso en su perfil se puede leer: "Necesitaba un reset en mi vida y me vine a Canadá".

En el clip que dura menos de un minuto, Walter hace la comparativa de los sueldos promedio en México contra los del país en el que reside, pues la jornada de ocho horas en tierras mexicanas es pagada aproximadamente en 200 pesos diarios, lo que hace un total aproximado de 4 mil pesos al mes, poco más de lo que el mexicano gana ¡en un día!

Incluso, el hombre recomendó a la gente mudarse para trabajar recolectando cerezas y aseguró que alguien sin experiencia como él gana entre 2 mil 500 y 3 mil pesos diarios, pero que alguien con experiencia obtiene el doble o el triple de esta cantidad. También afirmó que ni siquiera se fijan en la edad.

Si hacemos cuentas, ganar esta última cifra de dinero al día, supone un sueldo 90 mil pesos mensuales, por lo que otra de sus recomendaciones fue: "vienes, trabajas un rato: 3, 4 meses. Haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y esa trampa mortal que es tristemente Latinoamérica".

Hasta hoy, el video ha acumulado 2.8 millones visualizaciones, 271 mil 'me gusta' y miles de comentarios en donde la gente muestra una gran curiosidad por conocer más acerca de mudarse de país para trabajar, pues el usuario no reveló detalles importantes y fue cuestionado por los mismos. Un internauta comentó: "Hermano de mi alma, si fuera como agarrar un autobús, todos ya anduviéramos en la pisca".

 Mexicano se vuelve viral por compartir que gana 3 mil pesos diarios en Canadá

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados