SALUD

Salud: ¿Te gustan las bebidas energizantes? Estas son algunas consecuencias de tomarlas

Esta bebida es adictiva y para algunos muy deliciosa, pero tomarla podría traer graves consecuencias. 

Salud.Consecuencias de tomar bebidas energéticasCréditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Algunas personas consideran que las bebidas que ayudan a tener más energía, no solo son sumamente deliciosas, sino que además sirven como un estimulo para realizar actividades, el problema es que son sumamente malas para la salud, incluso unos sorbos pueden perjudicar al organismo, ya que tienen un alto contenido de azúcar, taurina, entre otros. Esto puede hacer que se vean afectados ciertos órganos. 

Pese a que tienen un contenido nutricional apto y que puede aportar vitaminas, está demostrado en algunos estudios que, tomarla con regularidad es completamente perjudicial para los humanos, aunque su venta es libre y no se encuentra regulado en ningún lugar. 

Sus ingredientes no son los mejores, pues la mayoría pueden causar serios problemas a la salud, sobre todo si se toman regularmente y en gran cantidad. Por ello te contaremos sobre algunas consecuencias que podría traerte el tomar bebidas energizantes.

Consecuencias de tomar bebidas energéticas.
Créditos: Istockphoto

¿Qué consecuencias trae tomar bebida energizantes para el ser humano? 

Las bebidas energéticas tienen un alto contenido de azúcares, así como cafeína y taurina, su consumo ha aumentado en los últimos años, esto debido a la agitada vida y las diferentes formas de vida de la sociedad actual, aunque tomarla puede traer fatales consecuencias: 

  • Daño cardiovascular.
  • Daño gastrointestinal.
  • Daño al sistema respiratorio. 
  • Taquicardias.
  • Nerviosismo. 
  • Irritabilidad.

VIDEO| Abuelita celebra su cumpleaños 89 en compañía de sus perros y se vuelve viral