NUMISMÁTICA

Numismática: Puedes recibir más de 20 mil pesos por este billete de 200 ¡Chécalo!

Revisa tu monedero o cartera, pues este billete se vende en mercado libre por más de 20 mil.

Numismática.Este billete de 200 podría valer más de 20 mil pesos. Créditos: LaDecimaMusa
Escrito en EN LA HORA el

El vender, comprar, investigar, conocer y coleccionar billetes o monedas, es conocido como numismática; dicha actividad existe desde hace muchos años en el mundo entero, pero cada día tiene más adeptos, pues las redes sociales y los sitios web facilitan la adquisición de algunas piezas.  

En México ha tomado cierta relevancia y se pueden encontrar ofertados billetes y monedas incluso de la época de la Revolución. Existe un grupo llamado Sociedad Mexicana de Numismática por sus siglas SONUMEX, en la que se pueden encontrar a personas expertas en el tema que pueden asesorar a nuevos coleccionistas.

Por lo general, este pasatiempo es sumamente costoso, esto se debe a que las personas que ofertan sus productos en internet tienden a poner preciosos exorbitantes que no todos pueden costear, es por ello que se considera una actividad muy selectiva y exclusiva de un sector poblacional.

¿Quién es la protagonista del billete?

Este billete de 200 pesos tiene en una de sus caras a Juana Inés de Asbaje, es decir a Sor Juan Inés de la Cruz, está acompañada de libros, tintero y plumas, mientras en la otra cara se encuentra la Hacienda Panoaya, misma donde vivió la ilustre poeta, en el fondo se ven los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Sor Juan Inés
Crédito: México desconocido.?

Características del billete:

  • Anverso: Sor Juan Inés de la Cruz
  • Reverso: Hacienda Panoaya y Volcanes.
  • Año de circulación: 2008
  • Denominación: $200 pesos.
  • Motivo de venta: Error de acuñación.

¿Dónde se vende el billete?

Actualmente puede encontrarse este ejemplar en diversos sitios de internet como Segunda mano y Mercado libre, su precio oscila entre los 200 y 20 mil pesos, aunque deberás tener cuidado y consultar con un experto en la materia si tienes interés en comprarlo, pues existen replicas.

El error de esta pieza se encuentra en las siglas Banco de México, pues los billetes comunes tienen las siglas por encima de la banda, mientras que este lo tiene muy pegado, lo que lo hace diferente al resto.

Venta del billete de 200.
Créditos: Mercado Libre.

VIDEO| Gatito arruina brownie de su dueña y se viraliza