DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

Con Salma Hayek y Tenoch Huerta: 10 actrices y actores mexicanos que son populares en Hollywood

El talento de nuestro país triunfando en lo más alto de la industria del cine y la televisión estadounidense.

Día Internacional del Actor.Conoce a los artistas mexicano más importantes dentro del cine Créditos: Especial
Escrito en EN LA HORA el

La industria del cine se ha ido revolucionando en muchos ámbitos, por ejemplo, antes era casi imposible soñar tan siquiera con ver otros estereotipos reflejados en la pantalla grande fuera de la figura clásica estadounidense, contando incluso historias que podrían no ser representativas para muchos sectores de la población.

Así pues, esta brecha de oportunidad y talento fuera de Estados Unidos ha tomado al mercado norteamericano y por ende al mundo entero. Cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárrtitu, por mencionar algunos, han dejado huella y contribuido ampliamente para que toda industria mexicana crezca y se expanda.

De la misma forma, actrices y actores mexicanos han sido parte de producciones icónicas, poniendo en alto el nombre de México. Cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor y por eso hoy hemos preparado un breve listado de los artistas que están rompiéndola con películas sumamente exitosas y que son nuestros compatriotas.

Los actores más sobresalientes de México

Hay un montón de talento emergente de nuestro país que día con día demuestra que el séptimo arte nacional puede llegar a competir con Hollywood y cualquier cine de otro lado del mundo. Estos exponentes sumamente talentosos lo demuestran.  

  • Yalitza Aparicio

Desde que salió en ‘Roma’ e incluso fue nominada al Óscar, la nacida en Oaxaca no ha dejado de sorprender participando en campañas, modelando y codeándose con figuras importantísimas del cine. Recientemente se anunció su participación en una nueva serie de Netflix llamada ‘La gran seducción’.

Yalitza Aparicio en la revista PERCHA | Instagram 
  • Tenoch Huerta

 Sin duda alguna el también activista se ha consolidado como uno de los actores más importantes de México, participando en películas bastante aclamadas como ‘Güeros’ y la serie de Netflix ‘Narcos: México’. Este 2022 se anunció su debut en Marvel como Namor, villano de Black Panther.

  • Salma Hayek

Ya bien posicionada en el medio, la nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, ha participado en producciones sumamente exitosas, haciendo papeles históricos como el de Frida en 2002, y es considerada actualmente como una de las actrices más importantes en la industria.

Salma Hayek como Frida en 2002
  • Tony Dalton

El mexico-estadounidense ha sorprendido con su gran talento tanto en pantalla grande como en series de televisión. Este año fue un parteaguas para su carrera, pues su personaje como Lalo Salamanca en ‘Better Call Saul’ dio mucho de qué hablar. Previamente apareció en ‘Hawkeye’ y el papel que tenía en Los simuladores siempre será recordado.

Tony Dalton en la premier de Better Call Saul | Instagram
  • Eiza González

La actriz que se volvió popular por ‘Lola, érase una vez’ en 2007-2008 hoy es una de las artistas más importantes que México tiene. Ha participado en películas bastante exitosas como ‘Baby Driver’, ‘Descuida, yo te cuido’ y la más reciente, ‘Ambulancia’ al lado de figuras sumamente reconocidas. Algunos la consideran como ‘la actriz más taquillera de Hollywood’ actualmente.

  • Diego Luna

Nacido en Toluca de Lerdo, Estado de México, hoy el actor es una de las estrellas más importantes dentro del cine. Su trabajo lo ha hecho acreedor de diversos premios y actualmente es pieza fundamental en una de la franquicia más populares y exitosa de todos los tiempos, Star Wars. ‘Andor’, serie en la que es protagonista se estrenará en septiembre de este año.

Diego Luna como Félix Gallardo en Narcos: México | Instagram
  • Lupita Nyong'o

La actriz mexicana-keniana es conocida mundialmente por papeles de gran importancia en películas como ’12 años de esclavitud’, ‘Nosotros’ y ‘Black Panther’, además ha ganado también importantes premios como el Óscar. Este año sigue más activa que nunca participando en producciones bastante interesantes.

Lupita Nyong'o en 'Nosotros' | Instagram
  • Eugenio Derbez

El actor de 60 años de edad que dejó México para buscar papeles más serios en Hollywood, hoy ya está bien posicionado en la industria. No solo ha participado en películas sumamente exitosas, sino que, además, este año ganó un Óscar por participar en CODA, una producción que generó millones de dólares y algunos galardones.

  • Xóchitl Gómez

La actriz mexicana-estadounidense es una de las promesas inminentes del cine. Con tan sólo 16 años ya es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a su papel como América Chávez en la última película de Doctor Strange, lo que le tiene asegurado un futuro prometedor.

Xóchitl Gómez en las grabaciones de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | Instagram

VIDEO| Gatito arruina brownie de su dueña y se viraliza