SALUD

Salud: 5 señales que indican que algo no anda bien en tu cuerpo ¡Visita a un experto!

No dejes pasar estas manifestaciones, pues algo seguro está mal con tu salud.

Salud.Señales en el cuerpo que deberías atender inmediatamente Créditos: Especial
Escrito en EN LA HORA el

Normalmente, acostumbramos dejar pasar algunos síntomas que se presentan en nuestro organismo hasta que estos se agravan y representan un gran peligro. Cuando ya no podemos movernos, respirar o cuando alguna anomalía ya es realmente un problema más grande.

Ponemos en riesgo hasta nuestra existencia sólo por no tener el buen hábito y la confianza de consultar a doctores o especialistas que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida, peor aún, en ocasiones nos automedicamos y ocupamos remedios caseros para problemas que necesitan un tratamiento serio.  

Es por eso que el equipo de En La Hora trae para ti algunos de los síntomas más comunes que pueden ser señales de enfermedades sumamente peligrosas. Recuerda que la mejor opción para resolver dudas será realizarte algún tipo de chequeo médico y empezar a tratar esos síntomas.

Un buen diagnóstico podría incluso salvar tu vida | Pexels

Señales en el cuerpo que deberías atender inmediatamente

Enfermedades de todo tipo pueden provocarse por una infinidad de cosas relacionadas al estrés, la alimentación, la actividad física o simplemente la edad; sin embargo, también muchas de ellas pueden evitarse si se actúa a tiempo.

  • Sed extrema: Claro que beber bastante agua es muy saludable, pero sentir la necesidad desmedida de hacerlo está ampliamente relacionada a enfermedades como la diabetes, una enfermedad que cobra con la vida de millones de personas en México.
  • Hinchazón en los tobillos: Común verlos durante el embarazo, pero muy peligroso encontrarlos fuera de este proceso. Estos indican mala circulación sanguínea, lo que puede terminar en problemas de riesgo con el corazón.
  • Erupción en la piel: Tono rojizo y comezón insoportable puede ser el síntoma de algún tipo de alergia, pero también algunos pacientes de Covid-19 han presentado sarpullido. Ambas requieren la atención de un médico.
  • Aparición de moretones: Normalmente provocados por un golpe fuerte, no requieren de atención profesional, pero en caso de que estos salgan de la nada, podría tratarse a la falta de vitaminas o bien, algún problema más grave con la sangre de tu cuerpo.
  • Manchas en la lengua: El tono de una lengua sana siempre será rosado; sin embargo, cuando algo no está bien con nuestra salud es aquí donde se refleja. Manchas pueden ser señales de diabetes o una mala higiene bucal.

Abuelita celebra su cumpleaños 89 en compañía de sus perros y se vuelve viral