Salud: 3 cosas que ocurren en el cuerpo por respirar por la boca en lugar de la nariz

Elimina este mal hábito que puede estar provocando mucho daño.

Cuando crecemos adquirimos ciertos hábitos, ya sean implantados por familiares o amigos, que nos acompañan durante el resto de la vida; sin embargo, muchos de ellos podrían ser perjudiciales para la salud y a la larga, traer graves consecuencias.

La forma en la que comemos y tratamos a nuestro cuerpo es fundamental para tener una vida de calidad, pero también se ha encontrado a través de cientos de estudios que, acciones como respirar por la boca en lugar de la nariz, es muy malo para el organismo.

Es sorpréndete como algo que podría parecer insignificante en realidad afecta ciertas zonas incluso cognitivias. Es por eso que hoy, hemos traído para ti algunas de esas consecuencias que ocasionan el no respirar por la nariz, como es debido.

Consecuencias de respirar por la boca

La nariz es el órgano que se encarga de regular la temperatura del oxígeno que entra a nuestros pulmones, esto es como un tipo de filtro que nos salva de contraer algunos tipos de enfermedades, función que la boca no tiene.

  • Dificulta el buen descanso: Muchos de los problemas de insomnio están vinculados directamente a respirar por la boca. Incluso, los que no pueden respirar por la nariz mientras duermen, roncan y no descansan bien.
  • La postura se modifica: Nuestro cuerpo es un molde que se ajusta a las necesidades y respirar por la boca también lo modifica, pues al hacer esta acción los hombros se hunden y necesitamos encorvarnos para que el aire pase. A la larga, esto trae problemas lumbares, entre otros problemas.
  • La dentadura se deforma: Al respirar por la boca desde niños es más probable que la mandíbula se desarrolle inapropiadamente. También los dientes crecen de forma irregular y la cara adquiere otra forma.

VIDEO| Miles de patitos son liberados y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados