Salud: ¿Cómo saber si estás teniendo un paro cardíaco?

Conoce las señales de alerta que indican que estás a punto de sufrir un paro cardíaco.

Es común ver en las películas que cuando unas personas sufren un ataque cardíaco, oprime su pecho y cae al suelo. Pero en la vida real las cosas no son así, de hecho, en algunos casos los síntomas o señales de alerta son más "discretas" de lo que imaginas. Es importante señalar que el ataque cardíaco no es la única causa que podrías experimentar dolor de pecho.

El ataque cardíaco o infarto de miocardio pasa cuando se bloquea o reduce el flujo de sangre que llega al corazón. Está obstrucción en las arterias del corazón puede ocurrir por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias.

Un estudio de Estados Unidos arrojó que cerca de la tercera parte de las personas que tienen un ataque cardíaco no habían presentado síntomas.

Señales de alarma de un ataque cardíaco

  • La angina (dolor de pecho) es el principal síntoma de esta afección, viene de la palabra latina que quiere decir "sofoco".
  • Molestia constante parecida a la indigestión.
  • Presión en el pecho que llega al cuello, mandíbula, espalda, brazos y hombros.
  • Sensación de mareo y sudor.
  • Malestar estomacal.
  • Dificultad para respirar sin causa aparente.

Nota: Aunque los hombres y mujeres tienen el mismo riesgo de sufrir un ataque cardíaco, en las mujeres suele ser más habitual. En hombres, la señal principal de alerta es el dolor de pecho. Por el contrario, en las mujeres puede ser la dificultad para respirar, vómito, náuseas, dolor de mandíbula.

Puede que creas que un ataque cardíaco es lo más grave que puede pasarte, pero debes prestar atención a tus malestares porque podrías tratarse de otra afección conocida como costocondritis. Se trata de una inflamación del cartílago.

VIDEO: Muñeca cobra vida y se pone a nadar 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados