Belleza: Elimina el vello de la cara de manera fácil paso a paso

Si no te gusta tener vello en la cara, elimínalo de forma sencilla.

Ay personas que tienden a generar demasiado vello facial y les resulta molesto, sobre todo en el área superior del labio es decir (el famoso bigote), si lo que quieres es eliminarlo por completo debes conocer las formas de lograrlo y cuál es la más eficiente para ti.

El equipo de En La Hora tiene para ti esta nota donde podrás conocer la forma más efectiva para ti.

No olvides que cada parte del cuerpo tiene su función y el vello no es la excepción y son los estándares sociales de belleza los que hacen que nos desagrade, así que empieza por amarte y ver lo hermosa que eres.

Métodos de depilación del vello facial 

No es raro tener vellos en la cara, aunque seas mujer, y te puedes depilar de diferentes maneras unas más dolorosas que otras, pero depende mucho de tu persona.

No te asuste si tu vello oscurece de la nada es normal y esto se puede dar a cambios hormonales o tomas de medicamento, un gran ejemplo es el embarazo.

¿Qué métodos existen para la depilación? 

¿De qué trata cada uno? 

  • 1. La cera ayuda a retirar los vellos desde su crecimiento por lo que durarás limpia hasta 4 semanas. La realización de este proceso puede hacerse por un profesional estético o desde casa. Toma en cuenta que muchas personas tienden a ponerse la piel roja e incluso inflamarse es normal, pero debes tener cuidado porque la cara es una zona muy delicada y la puedes llegar a quemar.
  • 2. El rasurar alguna zona para quitar el vello es más común en hombres, esto porque solo dura de uno a dos días el estar libre de vello.
  • 3. Las pinzas para depilar las cejas son también muy útiles para eliminar el vello de la cara siempre y cuando este no sea muy abundante, ya que, si no tardarás siglos en retirarlos, puedes sentirlo más doloroso porque vas de uno en uno.
  • 4. Cremas depilatorias son buena opción para retirarlo debes buscar la indicada para tu piel, el efecto tarda de uno a dos días ya que no retiras el vello de raíz.
  • 5. Los dispositivos depiladores son para quitar el vello facial y corporal sin hacerle daño a tu piel. Puedes elegir alguno de los que varias marcas tienen para ofrecer y hacerlo tu misma en casa.
  • 6. Los métodos caseros son buena opción al ser naturales, pero tienes que saberlos preparar aquí te dejamos algunas opciones.

1. Bicarbonato de sodio 

Tienes que armar una pasta que te ayudará a remover el vello.

Necesitas: 1 vaso de agua (250 ml), 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación: Pon a calentar el vaso de agua hasta que hierva. En ese momento agrega el bicarbonato de sodio, revuelve bien y deja reposar durante 15 minutos o hasta que la mezcla esté tibia.

Aplicación: Toma un algodón y sumérgelo en la mezcla, luego ubícalo en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello y sujétalo con una venda o cinta adhesiva facial para que actúe durante toda la noche. Al despertar retira el algodón, limpia la zona e hidrata.

2. Elimina el vello facial con miel, limón y avena 

Lo bueno de esta receta es que además de retirar el vello también te ayuda a exfoliar la piel.

Necesitas: 2 cucharadas de miel de abejas, 2 cucharadas con el exprimido de un limón, 1 cucharada de avena en copos.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación: Aplica la mezcla en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello; asegúrate de hacerlo dando un masaje circular en la dirección contraria al crecimiento del vello durante unos minutos, al terminar limpia la mezcla con agua y aplica una crema hidratante.

Repite la aplicación 2 o 3 veces por semana para que tengas mejores resultados.

3. Mascarilla de papaya y cúrcuma 

Esta mascarilla también es ideal para exfoliar la piel y reducir la aparición de vello de la zona del bigote o la barbilla.

Necesitas: 3 cucharadas de papaya, ½ cucharada de cúrcuma en polvo.

Preparación: Aplasta la papaya hasta que su textura sea la de un puré, agrega la cúrcuma y mezcla homogéneamente.

Aplicación: Distribuye la mezcla sobre las zonas de las que quieres eliminar el vello, dando masajes circulares en la dirección contraria del crecimiento de vello. Deja actuar por 15 minutos y retírala con agua.

Métodos definitivos para eliminar el vello facial 

Si deseas deshacerte de los vellitos de forma permanente segura y confiable es posible, pero es un poco costoso.

La fotodepilación (IPL) y la depilación láser son la respuesta perfecta a cómo eliminar el vello de la cara de manera definitiva. Se trata de la pulsación de luz que se dispersa por el área a depilar (fotodepilación) o de un haz de luz monocromática (láser) que es absorbido por la raíz del vello, que va destruyendo el folículo progresivamente para que el vello no vuelva a nacer.

Esta forma de eliminar el vello de la cara requiere de varias sesiones; la duración del tratamiento depende del color de vello y del tono de la piel, por lo que para algunas puede ser más largo que para otras.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados