VIRAL

VIDEO | Momentos de terror vivieron pasajeros de Viva Aerobus al tener que aterrizar de emergencia

Mientras que la aerolínea asegura que actuaron conforme a los protocolos de seguridad, los usuarios aseguran que los tripulantes nunca informaron sobre lo que sucedía.

VIRAL.VIDEO | Momentos de terror vivieron pasajeros de Viva Aerobus al tener que aterrizar de emergenciaCréditos: Twitter: @GNocturnaMX
Escrito en EN LA HORA el

Circulan en Twitter varios videos en donde se observa que un avión de la compañía Viva Aerobus presentó una falla en uno de sus motores, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia. El vuelo se dirigía de Guadalajara, Jalisco a Los Ángeles, California.

De acuerdo con información compartida a través de esta red social, se trataba del vuelo VB518 en donde la aeronave con matricula XA-VAJ permaneció 43 minutos en el aire luego de presentar una falla en uno de sus motores, posteriormente regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en donde realizó un aterrizaje de emergencia. 

Usuarios se aseguran que la aerolínea no les explicó lo que pasaba

La usuaria de Twitter @kimbertothelee -quien se encontraba en el vuelo- publicó que los tripulantes no explicaron lo que sucedía y que los demás pasajeros pensaron que iban a morir.

Sus palabras literales fueron: "¡La forma en que Viva Aerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA"

VIDEO | Momentos de terror vivieron pasajeros de Viva Aerobus al tener que aterrizar de emergencia

Una vez en tierra firme, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron a la aeronave y preguntaron a los pasajeros que cómo se estaban, a lo que ellos respondieron: "asustados".

En uno de los videos que circula en redes sociales se lee: "Sentíamos que ya nos cargaba el payaso, gracias a Dios todos estamos bien". Como fondo musical se escucha la canción "Gracias Señor" de Joan Sebastian.

Viva Aerobús explicó lo ocurrido y aseguró que la seguridad en sus vuelos es la prioridad número uno

Luego de que los videos de este vuelo se viralizaran, la aerolínea Viva Aerobus informó que durante lo ocurrido en uno de sus aviones, la tripulación actuó conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante y que la operación fue segura a pesar de que la falla ocurrida el motor número dos ocasionó la salida de chispas por fricción de metales.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.

¿Qué ocurrirá con el vuelo de los pasajeros?

Luego del percance, los pasajeros fueron hospedados en un hotel y retomarán su vuelo de Guadalajara a Los Ángeles este 24 de agosto.

VIDEO| Perrita piensa que la abandonaron y su reacción se vuelve viral