Numismática: ¡Checa tu billetera! Moneda de 5 es vendida hasta en 200 mil pesos

Revisa tu billetera o monedero, pues actualmente esta moneda puede tener un valor de más de 200 mil pesos.

A la actividad o pasatiempo de investigar, comprar, vender y coleccionar billetes, monedas o fichas, se le conoce como numismática, esta existe desde hace muchísimos años y cada día tiene más adeptos, aunque es más común verla ahora debido a que se ofertan en distintas páginas web y redes sociales.

Algunas de las piezas que puedes encontrar fácilmente en internet son muy costosas, esto se debe a que no existen muchas, tienen algún error de acuñación o desde el inicio su tiraje fue reducido. Es por lo anterior que sabemos que no es una actividad que todo el mundo pueda realizar.

La numismática se ha vuelto tan popular en los últimos años que incluso existe un grupo llamado Sociedad Mexicana de Numismática por sus siglas SONUMEX, en la cual puedes encontrar a diversos expertos sobre el tema, así como consejos para vender, comprar y asesoramiento para nuevos coleccionistas.

¿Quién es el protagonista de la moneda?

Esta moneda de cinco pesos tiene en una de sus caras a Francisco Javier Mina, un militar y guerrillero que es reconocido por su participación en la Guerra de la Independencia de España y en la Independencia de México.

Características de la moneda:

  • Anverso: Escudo nacional.
  • Reverso: Busto de Francisco Javier Mina.
  • Año de circulación: 2008
  • Denominación: 5 pesos.
  • Motivo de venta: Es difícil de encontrarse.

¿Dónde se vende la moneda?

Actualmente puede encontrarse este ejemplar en diversos sitios de internet como Segunda mano y Mercado libre, su precio oscila entre los 200 y 200 mil pesos, aunque deberás tener cuidado y consultar con un experto en la materia si tienes interés en comprarlo, pues existen replicas.

VIDEO | Oso borracho se hace viral en redes sociales 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados