Consejos de salud: Conoce los beneficios de incluir insectos en tu dieta

Entérate cómo la entomofagia ayuda a tu bienestar y al del planeta.

Se le conoce como Entomofagia a la acción de comer insectos por parte de los humanos, tal y como lo hacían sociedades antiguas que recorrían regiones enteras buscando alimento y que tal vez no tenían la capacidad de cazar grandes animales para que todo un grupo cubriera esta necesidad ni de cosechar algún tipo de fruta, legumbre o vegetal.

Hoy en día es común que en nuestra dieta estén incluidos miles de productos como carne, lácteos, aceites o cualquier derivado animal, cereales y cultivos que nos permiten, a diferencia de nuestros antepasados, alimentarnos y no tener que comer insectos u otras cosas a las que vemos como fuera de lo común.

Sin embargo, diversos estudios hechos alrededor del mundo han revelado que practicar la Entomofagia, traería beneficios increíbles no sólo al cuerpo de cualquiera persona, sino que además ayudaría a combatir la crisis de recursos naturales que vivimos en la actualidad.

Beneficios para el medio ambiente

Por ejemplo, se estima que si se distribuye de una mejor manera o hasta se remplaza la crianza de cerdos, vacas o pollos por algunos insectos comestibles; recursos como el agua, áreas verdes y la reducción de residuos animales generarían un cambio significativo en el medio ambiente y al calentamiento global.

De acuerdo con Proteinsecta, el consumo que se requiere para mantener a un ganado de vacas, por kilo, es de 22 mil litros de agua y 10 mil de comida; para las gallinas de 2 mil 300 litros de agua y 2 mil 500 de alimento; mientras que para los insectos, menos de un litro de agua y alrededor de mil 700 gramos de comida.

Beneficios que comer insectos trae a tu cuerpo

  • Los insectos contienen proteínas y nutrientes que le hacen mucho mejor al cuerpo que cualquier otro animal gracias a que su alimentación es más saludable y natural.

  • Los insectos Son altos en vitaminas y minerales fundamentales para el organismo como hierro, calcio, magnesio, vitamina B2 y fósforo.
  • Se ha encontrado que reducir el consumo animal ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, o problemas cardiovasculares y diabetes.

En nuestro país se pueden encontrar fácilmente algunos insectos a buen precio tales como: chapulines, escarabajos y gusanos. recuerda que incluir a estas especies en tu dieta podría mejorar tu salud o incluso salvar tu vida.

VIDEO | Oso borracho se hace viral en redes sociales 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados