Salud: 4 problemas de salud que podrían ser consecuencia de la menopausia

Estas son las 4 enfermedades que puedes experimentar en la menopausia, ten cuidado porque algunas de ellas te pueden conducir a la muerte.

El fin de todos nuestros ciclos menstruales significa que no existe más la posibilidad de tener un bebé, pero también indica que la menopausia está cada vez más cerca. Aunque no muchas mujeres se sienten listas para afrontar todos los cambios que sufre nuestro cuerpo, esta etapa tampoco tiene que ser de terror; sin embargo, tienes que evitar desarrollar estos 4 problemas de salud que pueden ser consecuencia de la menopausia.

Generalmente la menopausia ocurre entre los 40 y 50 años, podría decirse que entraste a esta etapa cuando ya pasaron 12 meses consecutivos sin tener tu periodo menstrual, al cambiar tus niveles de estrógeno y progesterona.  De acuerdo con el Instituto Medico Cleveland Clinic en este periodo se pueden presentar síntomas como sofocos o sequedad vaginal, entre otras cosas.

A continuación, te presentamos los 4 problemas de salud que puedes desarrollar durante esta etapa. Actúa a tiempo porque esta etapa no tiene que ser una mala experiencia.

Osteoporosis

Durante la menopausia los estrógenos ayuda a mantener fuertes y sanos nuestros huesos; sin embargo, cuando estos disminuyen ocurre los huesos se debilitan y aumenta el riesgo de tener fracturas en columna, caderas o muñecas.

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte de mujeres y hombres en el mundo. Durante esta etapa eleva el riesgo en mujeres porque los estrógenos son los encargado de ayudar a mantener los vasos sanguíneos relajados y abiertos para que nuestro cuerpo mantenga un equilibrio saludable de colesterol bueno y malo. Sin estrógenos el colesterol se atora en las paredes de las arterias que van al corazón.

Incontinencia urinaria

La mitad de mujeres en la menopausia tienen problemas para retener la orina, debido a que tienen los niveles más bajos de estrógenos, esto ocasiona que se debilite la uretra y al perder elasticidad experimentamos ganas frecuentes, repentinas y fuertes de orinar.

Accidentes cerebrovasculares

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular se duplica cada década después de los 55 años, pues al tener los niveles más bajos de estrógenos en nuestro cuerpo comienza a acumularse el colesterol en las paredes de las arterias que van al cerebro.

VIDEO: Patitos son liberados y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados