Consejos de salud: 5 frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Estas frutas tienen niveles bajos de azúcar ¡Checa la lista!

Muchas personas creen que por padecer diabetes no pueden comer fruta, pero eso no es así, pues quienes tienen esta enfermedad lo que necesitan es llevar una dieta balanceada que contenga un alimento de cada grupo. Así que hoy te compartiremos 5 frutas que tienen poca cantidad de azúcar y que podrás consumir sin que afecten tu salud, Ojo, recuerda que el consumo debe ser con medida.

Los azúcares que deben evitar los diabéticos son los refinados, es decir los que contiene el pan, los pastelillos, las galletas, jugos y refrescos, solo por mencionar algunos. Con las frutas que te compartiremos a continuación podrás hacer agua y hasta postres.

Consejos de salud: 5 frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Es importante destacar que si padeces diabetes, lo más recomendable es que acudas con el médico para que te brinde la atención adecuada y te mande una dieta que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Mientras eso ocurre, te compartimos 5 frutas que contienen poca cantidad de azúcar:

  1. Limón: es la segunda fruta con menos azúcar, solo contiene 2.5 gramos por cada 100. Entre sus beneficios está que ayuda a evitar la retención de líquidos.
  2. Guayaba: además de contener poco azúcar, esta fruta es rica en vitamina C, vitamina A, hierro, calcio y fósforo.
  3. Frambuesa: este fruto rojo es alto en contenido de fibra, te ayudará a mantenerte hidratado y es rica en ácido fólico.
  4. Sandía: esta fruta contiene mucha agua, ayuda a tu sistema inmune y es buenísima para la vista.
  5. Fresa: una taza de fresas contiene solo 7 gramos de azúcar, además esta fruta ayuda a la pérdida de peso, es rica en vitamina C y ayuda a mantener sanos tus huesos.

Así que ya sabes, consume estas frutas pero con moderación, come muchas verduras, pollo, pescado y realiza actividad física mínimo 30 minutos al día.

VIDEO | Perrita chihuahua festeja sus XV años bailando el vals y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados