¡Cuidado! Estas son 3 de las drogas más peligrosas

Estas sustancia pueden estar en tu vida, lo mejor es erradicarlas.

El consumo de sustancias nocivas para la salud es un problema serio dentro de nuestra sociedad actual, pues millones de personas alrededor del mundo han terminado en muy malas circunstancias por hacerse dependientes de las drogas. No importa la edad que tengas o a qué te dediques, estas siempre están al acecho.

El ambiente en el que te desenvuelves y la información con la que te enfrentas para tratar este tipo de problemas también es clave para evitar cualquier desgracia, pues como hay muchos estigmas adjudicados a los consumidores, muchas veces, en lugar de ayudarlos a salir de su enfermedad, se les trata de forma inhumana.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, por lo menos 284 millones de personas alrededor de todo el mundo, y dentro del rango de edad de 15 a 64 años, han consumido algún tipo de sustancia narcótica. Un incremento del 26% a comparación de la década anterior. Sin duda cifras alarmantes.

Drogas sumamente peligrosas

Existe un amplio abanico de sustancias que pueden perjudicar tu vida y la de los que te rodean, sin embargo, aquí recopilamos algunas de las que son más adictivas y a las cuales puedes tener un fácil acceso. Recuerda que cualquier tipo de problemas de adicción es importante tratarlo a tiempo.

  • Nicotina: Esta sustancia que contienen los cigarrillos es altamente adictiva, sumando los químicos con los que viene acompañada puede provocar en tu cuerpo miles de enfermedades. Lo peligroso está en que puedes encontrarla fácilmente por doquier.
  • Alcohol: Al igual que el cigarro, esta puede ser muy peligrosa y acceder a ella es todavía más fácil. Lo que pasa con estas dos es que al estar legalizadas se cree que son inofensivas, pero el daño que pueden provocar es gigantesco.
  • Cocaína: Esta es más difícil de encontrar, sin embargo, algunos usuarios han afirmado que se vuelve adictiva desde la primera ingesta. Esto se debe a que provoca grandes cantidades de dopamina, que es la hormona encargada del placer.

VIDEO: Perrito nada con ballena y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados