Salud: ¿Le faltan vitaminas a tu cuerpo? Checa estas señales

Checa esta lista de síntomas que podrían indicar que a tu cuerpo le hace falta una buena dosis de vitaminas.

Sin importar la edad, el sexo o el lugar en donde se vive, siempre se debe de tener una alimentación balanceada, pues no solo se tiene que elegir lo que se toma o las calorías, pues si nuestra dieta no es variada, es probable que se dejen del lado algunos nutrientes que se consideran básicos.

No nutrirnos y alimentarnos de manera adecuada puede generar que la salud se desgaste, lo que se traduce en consecuencias, algunas de ellas menores y reversibles, pero que a la larga podrían significar un gran problema y mermarnos en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

La falta de vitaminas de los grupos B, D y el ácido fólico, pueden provocar que el organismo mande señales pequeñas a las que probablemente no les tomas la suficiente importancia, es por ello que te contamos sobre 3 de estos signos que podrían indicarte que a tu cuerpo le falta una buena dosis de vitaminas.

¿Cuáles son las señales que indicarían falta de vitaminas?

  • Caída del cabello: Si tu cabello se cae mal de lo normal, es posible que te falte vitamina B8, si es acompañado de uñas quebradizas, dolor muscular y piel enrojecida, también pueden ser una señal.
  • Mala cicatrización: La falta de vitamina C y K pueden provocar una lenta cicatrización en cortes y heridas, así como hematomas frecuentes, encías infamadas y sensación de cansancio.
  • Infecciones frecuentes: La vitamina A facilita que la mucosa, piel y sistema inmunológico estén sanos, su falta puede causar infecciones recurrentes, así como piel reseca y uñas débiles.

Si algunas de estas señales te parecen familiares, es importante que acudas con tu médico de confianza para que pueda recomendarte las mejores vitaminas para ti.

VIDEO| Perrito nada con ballena y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados