Salud: 5 alimentos que parecen "saludables", pero no lo son ¡Cuidado!

La comida muchas veces nos engaña, por eso es importante conocer qué te hace mal.

Cuidar nuestra salud es algo por lo que todos nos preocupamos, sí o sí, en cierta etapa de nuestras vidas; ya sea porque tenemos alguna enfermedad, por pura estética o porque realmente lo necesitamos, empezamos a implementar métodos que en otros han funcionado, que vemos en redes sociales o que simplemente creemos que son buenos porque alguien nos dijo.

Lo cierto es que muchas de esas cosas que se incluyen a las dietas y rutinas del día a día para 'mejorar la alimentación' sin acudir previamente a un nutriólogo o informarse sobre qué contienen los alimentos, podrían estarte ocasionando más daño del que crees. Hay comida que a simple vista parece ser nutritiva, pero miles de estudios revelan lo contrario.

Ahora, con los sellos que seguridad que marcan los excesos de sustancias que pueden ocasionarte un mal en tu salud, es más fácil identificar cuáles son justamente esos productos que engañan a los consumidores; sin embargo, también existe un gran mercado que no está regulado bajo estas normas y por eso es importante que conozcas algunos alimentos que a simple vista parecen saludables, pero no lo son.

Comida que parece saludable, pero no lo es

  • Cereal: Claro que no todos son malos, ya que existen los que son a base de hojuelas de arroz sin azúcar, pero desayunar un cereal de los más conocidos todos los días puede afectarte mucho, pues estos contienen altos índices de azúcar.
  • Barritas energéticas: Estas tienen la apariencia de dar nutrientes y ser un muy buen sustituto alimenticio, pero debido a que contiene exceso de grasas saturadas, grandes cantidades de azúcar y otros componentes igual de dañinos, en realidad hacen mucho daño.
  • Yogur: No todos son malos, ya que los naturales o los griegos sí tienen propiedades muy nutritivas que sirven, en muchas ocasiones, como suplemento de proteína, pero hay algunos en el mercado que contienen exceso de azúcar y grasas, es importante leer lo que contienen.
  • Pan de caja: Estos incluyen en su elaboración, mantequilla, leche y hasta azúcar, es por eso que son tan ricos, pero es por eso que provocan mucho daño. Los sándwiches en exceso podrían estarte ocasionando mucho mal.
  • Pasas: Estas son usadas para muchas cosas y aunque sí ayudan aportando antioxidantes, contienen mucha azúcar y muchas calorías, lo que es excesivamente dañino para el cuerpo.

VIDEO: Luce tu belleza con este delineador flotante

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados