Numismática: Billete de Venustiano Carranza se vende por más de 70 mil pesos

Conoce este billete cuya denominación es de $100, pero se vende por más de 70 mil pesos.

Al pasatiempo de coleccionar billetes o monedas se le conoce como numismática. Dicha actividad se ha vuelto popular y muy seguida, pues las redes sociales y diferentes paginas web han permitido la compra y venta de estas piezas, haciendo que se vuelva mucho más fácil y accesible.

En México la numismática cuenta con un órgano llamado Sociedad Mexicana de Numismática por sus siglas (SONUMEX), el cual está conformado por diversos expertos que comparten consejos y asesoran sobre esta actividad a nuevos y futuros coleccionistas.

Cabe destacar que algunas de las piezas encontradas en la red tienen un valor estratosférico, ya que no se encuentran en circulación, tienen algún defecto de acuñación o el tiraje fue corto y no existen tantas piezas, es por ello que esta afición no puede ser costeada por cualquier persona.

¿Quién es el protagonista del billete?

Este billete tiene en una de sus caras al general Venustiano Carranza, recordado por ser uno de los líderes de la Revolución Mexicana y presidente del país de 1917 a 1920, además de derrocar el gobierno de Victoriano Huerta. Fue un militar y político nacido en Coahuila en 1859.

Características del billete:

  • Anverso: El retrato de Venustiano Carranza y un fragmento del mural La trinchera de Clemente Orozco.
  • Reverso: Un Chac Mool y pumas.
  • Año de circulación: 1982
  • Denominación: 100 pesos.
  • Motivo de venta: El billete ya no se encuentra en circulación.

¿Dónde se vende el billete?

Actualmente puede encontrarse este ejemplar en diversos sitios de internet como Segunda mano y Mercado libre, su precio oscila entre los 100 pesos y los 75 mil, aunque deberás tener cuidado y consultar con un experto en la materia si tienes interés en comprarlo, pues existen replicas.

VIDEO| Perrito nada con ballena y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados