La violencia de Ciudad Juárez sigue causando estragos: suspenden clases y cierran comercios

Los ataques al estado han dejado estrago de al menos dos muertos, cuerpos desmembrados y varios lesionados entre ellos un menor de edad.

Este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vivieron grandes momentos de violencia donde se vieron tiendas de autoservicio incendiadas, al igual que grandes ataques a las gasolineras, por lo que han decidido suspender clases y cerrar comercios.

Se sabe que dos mujeres perdieron la vida durante un ataque con bombas molotov alrededor de las 16:00 horas a la afueras del cereso número 3, las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos. Además, han resultados varias personas lesionadas entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con los medios locales son bastantes los ataques a las tiendas comerciales como OXXO o Circle K, que han sido incendiadas, incluso atacadas a balazos.

Múltiples ataques parecido al "Culiacanazo"

Los múltiples ataques han generado una fuerte movilización policíaca, resultando como resultado varios agentes de los tres niveles de gobierno han decidido resguardar las principales calles de la ciudad.

Debido a los ataques vistos varias tiendas han decido cerrar sus puertas luego de algunas sucursales fueron atacadas por grupos de hombres armados.

"Por seguridad de todos nuestros colaboradores y clientes, nuestras tiendas permanecerán cerradas la noche de hoy", indicaron en un mensaje en redes sociales.

Además, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió la actividad académica presencial el resto de la tarde del jueves, por “los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria”.

Añadió que las clases el viernes y el sábado serán de manera virtual y pidió a sus estudiantes estar atentos a cualquier actualización de información.

¿Por qué se dan estos sucesos en Ciudad Juárez? 

Se deben a la detención de Gilberto P., alias "El Shakira", quien está vinculado al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

Al momento, autoridades del lugar no se han lanzado ningún tipo de comunicado por las agresiones que suceden horas después de una riña en el Cereso número 3.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que este jueves se presentó en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, una riña en la que murieron tres reos.

Este enfrentamiento sucedió alrededor de las 13:00 horas, entre pandillas rivales que se encuentran dentro del Cereso.

Violencia en su máxima expresión 

Ante los ataques que se han sufrido las autoridades han encontrado una cabeza humana, este hecho no es la única atrocidad que se ha visto en estos días, pues en fechas recientes se han reportado varios cuerpos desmembrados.

Estos sucesos se vinculan al reacomodo de los grupos delictivos que operan en el identidad.

Aquí te dejamos un video de lo que se vivió en el estado de Ciudad Juárez 

  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados