VIDEO | Embajador de Arabia Saudita perdió la vida mientras daba un discurso

El momento en el que Al-Qahtani murió quedó grabado y se volvió viral en redes sociales.

Muhammad Al-Qahtani perdió la vida el pasado martes en el Cairo, capital de Egipto, mientras hablaba en la Conferencia Árabe-Africana, donde se encontraban reunidos los representantes de varios países. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre las causas del fallecimiento del embajador saudita.

El suceso quedó inmortalizado por las cámaras particulares de los asistentes y periodistas que estaban escuchando al diplomático dando su discurso. Las imágenes del fallecimiento, que se viralizaron rápidamente, ya tienen miles de visualizaciones y comentarios en donde se especula cuáles fueron las causas de su muerte.

El también profesor de economía asistió a la conferencia acompañado de su esposa Aisha Al-Jarani. Al-Qahtani murió en la casa de los guardas fronterizos. Ya se investigan las posibles causas.

En sus últimas palabras, habló sobre la paz y señaló a Abdel Fattah, actual presidente de Egipto, como un hombre representante de este valor y lo describió como el ‘decano de la humanidad’, después de pronunciar esto se desvaneció abruptamente y murió en el suelo.

El saudita siempre será recordado como un defensor acérrimo de los derechos humanos en su país, pues fundó la Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA). También abogó por 11 activistas, todos profesores de universidad, ya que los pusieron bajo arresto arbitrario, haciendo una huelga de hambre de dos días.

Así fue la muerte Muhammad Al-Qahtan

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados