¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alegría?

Te contamos la razón por la cuál está es una fecha especial en la que se celebra la alegría en el mundo.

El primer día de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, esto desde el año 2010. Esto con el objetivo de reflexionar sobre lo importante que es tener este sentimiento presente en cada momento de nuestras vidas, así como brindarlo a otras personas y motivar a que se sienta constantemente.

Este sentimiento es producido por algún suceso, pensamiento o actividad que se ve reflejado en nuestro estado de ánimo y que demuestra la satisfacción, lo cual ocasiona una risa o alguna sonrisa. La alegría es beneficiosa para la salud, no solo física, sino la más importante, que es la mental.

La alegría es una emoción sumamente subjetiva, pues depende de el sentir de cada una de las personas y tiene manifestaciones diferentes. Por ejemplo, algunas personas sienten alegría con las actividades fuertes y extremas, mientras que otros la sienten cuando tienen un periodo de calma y paz en sus vidas.  

¿Qué puede desatar la alegría?

Este sentimiento, como lo dicho anteriormente, puede ser desatado por múltiples circunstancias y esto dependerá de cada persona.

Una muestra de amor como una caricia o un beso, ir al cine, al teatro o ver una película en casa o escuchar música, reírse, ver a un amigo, sacar un 10 en matemáticas o alguna otra materia, superar una enfermedad, cambiar de trabajo, una buena comida, un helado, jugar, correr, salir al campo o ir a la playa, por mencionar algunas actividades, pueden ser los detonantes de la felicidad en algunas personas.

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados