BELLEZA

VIDEO | "Delineado transparente" el truco viral de TikTok que levanta los párpados caídos

Conoce la mejor forma de levantar tus párpados caídos, una tendencia en maquillaje para este 2022 que se ha adueñado de todo el internet.

Delineado transparente: El truco viral de Tiktok que levanta los párpados caídos.Conoce la mejor forma de hacer el delineado transparente que se ha vuelto viral en redes socialesCréditos: Pinterest
Escrito en EN LA HORA el

En las tendencias de maquillaje 2022 se ha hecho viral este truco de Tiktok, que consiste que se coloca un delineado transparente en las primeras posiciones de búsqueda, ya que promete levantar los párpados caídos en un instante, abrir la mirada y de paso quitarte unos años de encima. Lo mejor de todo es que sólo necesitas un trazo, eso sí hay aspectos de salud ocular que debemos considerar.

Si todavía no sabes cuál es y cómo realizarlo correctamente, sigue leyendo para que te enteres de los detalles y notes el antes y el después en la mirada. Desde mayo la creadora de contenido May Akhtar publicó en Tiktok un video usando corrector para crear un diseño gráfico y lo llamó “delineado transparente”. Un look sencillo, pero que llama la atención a simple vista con la ilusión óptica que crea.

Considera que el delineado transparente tiene sus riesgos si padeces de una patología en el ojo, o eres propenso a infecciones en ellos. 

¿Qué es el delineado transparente?

Es una tendencia de delineado que se hizo viral en TikTok y en Instagram principalmente, la cual enmarca la línea de agua superior con un delineador negro de modo que hace ver los ojos más grandes y aporta un efecto lifting, especialmente para las personas que tienen parpados caídos.

El truco está en hacerlo de manera correcta y con los productos adecuados; además, debes removerlo por completo para que no tengas ningún problema de salud ocular.

Conoce cómo hacer el delineado transparente. Créditos: Pinterest.

Hay especialistas en TikTok que recomiendan no probar esta tendencia, ya que el producto directamente en la línea del agua puede obstruir las glándulas que producen y excretan los aceites naturales del lagrimal, generando resequedad y otros problemas derivados.

Así que, si eres una persona que es sensible a este padecimiento o a algún problema en los ojos ¡olvídalo!  Mejor cuida tu salud, antes que nada.

Pasos para hacer el delineado transparente

Una vez que termines tu maquillaje de ojos, sin delineado ni rímel, tienes que tomar un lápiz de ojos negro, cremoso, de larga duración e indeleble y deslizarlo por toda la línea de agua superior, procurando que el trazo sea más ancho en la esquina externa y se vaya adelgazando hasta el lagrimal.

Nota: Es importante que no estires la piel del párpado fijo hacia arriba para delinear, ya que el efecto puede provocar flacidez con el tiempo y lograr que el párpado caído sea más evidente. Un tip que te damos para evitarlo es viéndote al espejo desde abajo o usar cotonete para levantar un poco el párpado móvil.

Por último, aplica tu mascara de pestañas y así conseguirás que tu mirada se vea mucho más grandes y hasta tus pestañas más abundante. De todas formas te dejamos el tutorial del efecto delineado transparente para que lo veas más fácil.

VIDEO: Truco viral del delineador transparente, levanta tus párpados caídos