Salud: ¿Es malo comer pan de dulce?

Aquí te contaremos si el pan de dulce resulta malo para tu salud.

Es normal alimentarnos con cosas que estén a nuestro alcance, sobre todo por la ajetreada vida que se tiene en estos tiempos. Un pan, café, un tamal o incluso una 'garnacha' puede convertirse en el desayuno, comida o cena de una persona que tiene un ritmo de vida agitado, pero eso no es bueno para la salud.

En esta ocasión te hablaremos únicamente del pan de dulce, el que, según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan), es uno de los favoritos del mexicano, pues se consume alrededor de 32.5 kilogramos al año.

El aporte calórico que cada alimento posee es diferente, pero en el caso de el pan es sumamente alto, ejemplo de ello es que una dona aporta 270 calorías, esto equivale a 3 porciones de cereales y 3 porciones de grasa, es decir, el nivel es sumamente alto y puede ser perjudicial para la salud.

¿Es malo comer pan de dulce?

Aunque no existe una recomendación sobre el consumo de este producto, pues por si solo no representa un daño en la salud, es decir, no provoca sobrepeso, obesidad o el desarrollo de alguna enfermedad. Al ser un alimento rico en carbohidratos, contiene cantidades de grasa y azúcar, lo que produce un bajo aporte nutricional, por ello es recomendable que se coma, pero no de manera frecuente.

Algunas recomendaciones para comer pan de dulce:

  • Que no sea el primer alimento que comas.
  • Al ingerir un pan, procura compartirlo.
  • No lo comas solo, sino combinado con alguna proteína.
  • Elige las versiones minis.
  • Si es pan tradicional, será mejor.

VIDEO | Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados