¿Cómo sobrevivir a tu periodo? 5 tips infalibles para aliviar los cólicos menstruales

Conoce los mejores consejos para tener un periodo menstrual libre de dolor e incomodidad.

¿Llegó ese día del mes donde lo único que quieres hacer es descansar y aliviar los molestos cólicos menstruales? Estos días no tienen que ser una tortura, sabemos que no es fácil por esto te traemos esta guía infalible de cómo sobrevivir a tu periodo, te dejamos 5 tips.

De acuerdo con la información de Mayo Clinic, durante el periodo menstrual se puede presentar cólicos ya que el útero se contrae para ayudar a expulsar su revestimiento; sin embargo, eso no significa que en esos días sean incomodos y dolorosos para ti.

No importa cuánto tiempo lleves en esto, es imposible acostumbrarse a los cólicos terribles, así que tenemos que tomar medidas para poder sobrellevar nuestros días con la regla. Esta serie de tips te harán la vida mucho más sencilla.

5 tips para aliviar los cólicos menstruales

Aquí te van los mejores consejos para sobrevivir a tus días de regla, recuerda que cada cuerpo es diferente y primero debes encontrar lo que le siente mejor al tuyo. Para información más específica te recomendamos acudir al médico.

Aplica calor

Poner una bolsa de agua caliente sobre tu vientre ayuda a reducir el dolor y esos incómodos cólicos, te encantará, de inmediato sentirás alivio. A continuación te dejamos este ejercicio que puedes practicar:

  • Acuéstate en el suelo boca arriba y flexiona tus rodillas.
  • Apoya los pies en el suelo a la misma altura de tus caderas.
  • Primero apoya la espalda en el suelo y posteriormente levanta y baja las caderas suavemente.
  • Mantén la postura por 40 segundos y repite 5 veces.

Ejercicios para cólicos

Existen una gran variedad de ejercicios sencillos que ayudan a reducir el dolor que los cólicos dejan, son súper relajantes y podrás seguir con tus actividades diarias.

Chocolate oscuro

¿Sabías que te ayuda a recuperar el magnesio que pierdes? Sólo que toma en cuenta que debes conseguir un chocolate oscuro sin azúcar (aléjate de todos los que venden en las tienditas).

Bebe mucha agua

Con el periodo pierdes muchos líquidos, así que hidratarte todo el tiempo evitará que te sientas cansada y eliminará el dolor en menos de lo que piensas.

Vitamina E

Recientes estudios científicos revelaron que, si consumes vitamina E antes y durante tu periodo, los dolores disminuirán bastante Estos son los alimentos ricos en vitamina E.

  • Aceites vegetales de maíz: Germen de trigo, girasol, maíz y soya.
  • Nueces: Almendras, cacahuates y avellanas.
  • Semillas de girasol.
  • Hortalizas de hoja verde.
  • Jugos de frutas.

Té de jengibre

Como consejo extra un buen té es lo que necesita tu cuerpo para relajarse. El té de jengibre es excelente para aliviar los dolores menstruales, pues tiene componentes antiiflamatorios, ayuda a regular la menstruación y  se considera un alimento afrodisiaco.

VIDEO: Perrito se vuelve viral al decir mamá en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados