3 Trastornos mentales que tal vez podrías tener y no te habías dado cuenta

Lo mejor es acudir con algún especialista para tratar cualquier tipo de enfermedad.

Un trastorno mental se refiere a una amplia variedad de sensaciones que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento de las personas. Estos pueden presentarse desde que somos pequeños o ya cuando somos adultos mayores. Algunos requieren incluso tratamiento apoyado de medicamentos, mientras que otros que no son tan graves, tan sólo son tratados por expertos en terapia.

Tener un trastorno mental es más común de lo que parece y a veces puede ser menos grave de lo que suena. Algunos de los padecimientos que se presentan con más frecuencia y que son más graves son la depresión, ansiedad, bipolaridad, demencia, déficit de atención con hiperactividad, esquizofrenia, obsesión-compulsiva, autismo, estrés postraumático, entre otros.

Así pues, el equipo de En La Hora siempre te recomienda asistir con los expertos en estos temas para tratarlos y más si están afectando tu vida y la de los que te rodean. Pero recientemente, se encontraron una serie de trastornos que se presentan muy a menudo en la gente y que tal vez más de uno tenemos. Auto diagnosticarse siempre será una pésima opción.

Trastornos que tal vez podrías tener

Potomanía

Este es un trastorno que provoca en quien lo padece el deseo impulsivo de beber grandes cantidades de líquido, comúnmente agua, sin que exista una necesidad real; sin embargo, puede trasladarse a otros como lo puede ser el alcohol o bebidas azucaradas, lo que desemboca otras enfermedades físicas.

Limerencia

O también conocido como la ‘necesidad de ser amado’ provoca en sus pacientes un estado mental en el que necesitan ser correspondidos por las personas que los atraen. Algunos de los síntomas son sudoración, problemas de apetito, ansiedad, estrés, entre otros.

Mitomanía

Las personas que la padecen suelen decir muchas mentiras para obtener toda clase de beneficios, atención, admiración o hasta evitar castigos. El problema de este trastorno es que les da a las personas una especie de refugio construido a partir de todas las cosas falsas que dicen.

Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados