¿Cómo levantar los párpados caídos? Remedios caseros

Conoce la mejor forma de levantar los párpados caídos, aplica estos remedios a tu rutina de skincare.

Al pasar de los años, la firmeza de la piel ya no es la misma, lo que provoca que los párpados se caiga. Las células de la piel se regenerar cada 28 a 35 días, pero con el tiempo este proceso empieza a ser más lento, lo que origina que la producción de colágeno se reduzca; sin embargo, hay remedios caseros que puedes hacer para levantar esos párpados caídos.

De acuerdo con el portal de cuidado personal y salud Bioguía, los ojos, la frente y boca sin los primeros en presentar signos de envejecimiento; además, se presentan con frecuencia debido a lo delicada que es la piel en esa zona.

Por otro lado, el portal de salud y medicina MedlinePlus señala que un párpado se cae porque hay un exceso de piel en el párpado superior y explica que existen dos facciones conocidas como ptosis y dermatocalasia que ocasionan esto.

Remedios caseros para levantar los párpados caídos

Los remedios caseros pueden ayudar a retrasar los signos de envejecimiento, pero la mejor forma de prevención es llevar una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos. Te dejamos los remedios caseros más efectivos.

Recuperador de colágeno

Tritura 3 higos negros hasta obtener una pasta espesa y mézclalos con el jugo de un limón. Posteriormente, aplica y deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 3 veces por semana para ver los resultados.

Reafirmante

Licua una manzana entera, con todo y cascara hasta obtener un puré espeso; agrega dos cucharadas de miel, licua para mezclar y aplica mientras frotas el área de los párpados. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua tibia. Repite mínimo 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo

Aplica una clara de huevo con un algodón alrededor de los ojos y deja reposar por 15 minutos para tonificar. Retira como peel-off y repítelo 2 veces por semana.

Desinflama la zona

Para desinflamar las bolsas de los ojos, coloca bolsitas de té de manzanilla frías al despertar y en cuestión de minutos notarás la diferencia. Aplícalo cuando sea necesario.

Vitaminas

Pulveriza dos cucharadas de avena en una licuadora, agrega miel y una yema de huevo. Mezcla todos los ingredientes y frota el área de los parpados. Espera 30 minutos y retira con agua fría. Repítelo de 2 a 3 veces por semana.

Revitalizante

Licua una taza de té de manzanilla frío junto con medio pepino. Enfría en refrigerador por dos o tres horas. Aplica esta tónica en párpados y contorno de ojos. Deja por 30 minutos y aplícalo dos veces al día.

VIDEO: Perrito se hace viral por pelear con tornado

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados