Workout facial: Tonifica los músculos de tu rostro con estos ejercicios

Conoce los mejores ejercicios para tonificar los músculos de tu cara.

Cuando pensamos en hacer ejercicio generalmente lo relacionamos con una rutina para el cuerpo, pero también existe el popularmente llamado workout facial, este tiene como objetivo tonificar los músculos de la cara para conservar una apariencia juvenil. Te dejamos unos ejercicios para que comiences a entrenar tu rostro desde casa.

En la cara y el cuello existen más de 65 músculos, los cuales se encargan del movimiento de la zona, contrayéndose y relajándose y son el soporte de una piel saludable. Así como sucede con el cuerpo, cuando los grupos musculares no están tonificados, la piel luce flácida y relajada.

El principal beneficio de estos ejercicios faciales es que brindad firmeza en los músculos de la cara. Cuando los músculos están tonificados propician un "efecto lifting" que ayuda a una mayor definición de la forma de la cara.

Beneficios del Workout facial

Aquí te dejamos una lista de más beneficios del workout facial o ejercicios para tonificar el rostro.

  • Promueve la elasticidad de la piel.
  • Mejora apariencia de líneas finas de expresión.
  • Permiten estimular el flujo de la sangre y producción de colágeno.
  • Libera toxinas por medio de un drenaje linfático.
  • Mejora la absorción de los productos faciales.

El fitness facial no es propiamente un masaje, consiste literalmente en ejercitar los músculos, pero se necesita una técnica especial para que no se lastimen, ni agredas la piel. Existen dispositivos que juegan un papel muy importante al momento de realizar el workout facial o bien, potencializar sus beneficios.

Tanto las Gua Shas de obsidiana, los rodillos de jade o los Gold Rollers son buenas herramientas para el cuidado facial, con una técnica adecuada.

Workout Facial: Ejercicios que puedes hacer en casa

A continuación, presentamos algunos ejercicios dependiendo el músculo que quieres tonificar y empezar a sentir la magia del workout facial.

Reforzar y definir pómulos

Apoya los dedos índice y corazón (dedo medio) bajo los pómulos mientras presionas y levantas ligeramente. Mantén la elevación durante 7 segundos y repite el gesto desplazando los dedos. Sigue el recorrido del hueso que sostiene las mejillas hasta que llegues a la sien.

Suavizar las líneas finas alrededor de la boca y pliegues nasolabiales

Recorre con la lengua la parte inferior de los labios 3 veces. Repite la misma operación en la dirección contraria.

Fortalece los músculos que rodean los ojos

Abre los ojos todo lo que puedas sin que se arrugue la frente. Nos concentramos en un punto delante de nosotros, luego haz cuatro respiraciones profundas y termina de cerrar los ojos.

Abrir la mirada

Coloca las palmas de las manos en las sienes y presiona hacia atrás para estirar el área de los ojos.  Para amplificar el efecto de elevación, hazlo con los ojos cerrados durante 10 segundos, suelta y abre los ojos. Repite lo mismo 3 veces.

Mejora la firmeza del óvalo facial

Presiona durante 10 segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repite 3 veces.

¿Qué es la microcorriente?

La microcorriente entrena y tonifica de forma segura y eficaz los músculos de la cara y el cuello. Esta replica las corrientes eléctricas naturales del cuerpo a nivel celular para ayudar a tonificar los músculos faciales, tensar la piel y suavizar el aspecto de las arrugas finas.

Por otro lado, la baja frecuencia mejora la circulación de la piel para ayudar a eliminar toxinas y aliviar la tensión facial, lo que da como resultado una tez más tersa, suave y brillante.

VIDEO: Perrito pelea con tornado y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados