AGOSTO

NASA lanzará gigantesco cohete de prueba para el próximo alunizaje humano

La prueba está programada para realizarse el próximo 29 de agosto y tendrá otros dos lanzamientos para los primeros días de septiembre de este año.

NASA lanzará gigantesco cohete para alunizaje humano.Se espera que el lanzamiento se haga a finales de agostoCréditos: Twitter: Nasa
Escrito en EN LA HORA el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) prepara un lanzamiento de un gigantesco cohete lunar para su próximo alunizaje en el 2025.

De acuerdo con un comunicado, la agencia espacial intentará realizar el vuelo de prueba de más de un mes de duración y llevará consigo tres maniquíes como parte de la prueba, además de diferente equipo tecnológico como la cápsula Orion, que permitirá otras mediciones para el vuelo con astronautas que se hará tres años después, en el 2025.

Foto: NASA

Este lanzamiento podría ocurrir el 29 de agosto y se preparan otros dos lanzamientos en los primeros días de septiembre.

El nuevo programa lunar lleva por nombre Artemis, en honor a la hermana melliza de Apolo en la mitología Griega, y tiene una altura de 98 metros. Tanto el cohete como la cápsula ya se encuentran en el hangar del Centro Espacial Kennedy en donde están en reparaciones luego de que en repetidos ensayos de lanzamiento surgieron problemas técnicos y fugas de combustible.

Si todo sale bajo lo planeado, el viaje de ida y vuelta de Orion, los astronautas subirán a bordo en 2023 para una travesía al satélite terrestre, antes de alunizar en 2025.

¿Cuándo fue el último viaje del ser humano a la luna?

Los primeros de los 12 hombres en pisar la Luna fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin, el 20 de julio de 1969. Los últimos astronautas que exploraron la órbita terrestre lo hicieron en 1971

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales