¿Cuál es el origen de las alitas de pollo?

Te contamos cómo surgió este aperitivo y quién fue la creadora de este platillo que era considerado como una "comida para campesinos".

En 1977, en la ciudad de Buffalo, en Nueva York, se declaró el 29 de julio como el Día Nacional de las Alitas de Pollo, platillo que salió a la luz en la década de los 60s en los Estados Unidos y que se hizo  popular en los 90s, no sólo en norteamérica, sino que también en algunos otros países, incluido México. Pero…¿cómo surgió este platillo?

De acuerdo con el diario La República, el origen de este aperitivo se remonta a 1935, cuando la italiana Teressa Bellissimo y su esposo abrieron el Anchor Bar, un local que se encargaba de vender comida y alcohol. Pero no fue hasta 1964 que la pareja atendió, de imprevisto, a los amigos de su hijo que llegaron justo antes de cerrar el local.

“(Teressa) estaba preparando la comida para el día siguiente y decidió, porque no tenía nada más, freír las alitas. Hizo su propia salsa y arrojó las alitas en la salsa. Siempre decimos que el resto es historia”, explicó la gerente de operaciones de Anchor Bar al medio FOX News Digital.

Este inesperado e improvisado platillo ganó de a poco la popularidad en el menú del bar, por lo que la mujer comenzó a experimentar con otros ingredientes y salsas.

Pese a que en su momento ese aperitivo era considerado como una "comida de campesinos", el éxito de las alitas de pollo tuvo una fuerte popularidad por el equipo de fútbol americano de Buffalo, quienes ganaron cuatro campeonatos de la NFL durante los 90, por lo que los medios de comunicación se encargaron de hacer crónicas sobre la ciudad sobre su comida, turismo y el día a día de sus habitantes. Además que los jugadores  aprovecharon su popularidad para hacer publicidad con la receta.

Sin embargo, el Consejo Nacional del Pollo de los Estados Unidos ha señalado que las alitas de pollo se expandieron cuando las cadenas de comida rápida como McDonald's, KFC y Domino's incluyeron este platillo en sus menús del día, situación que sigue en nuestros días.

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados