DÍA INTERNACIONAL DE LA ALITA DE POLLO

¡A bailar! Top 5: Canciones dedicadas a las alitas de pollo

¿Sabías que las alitas de pollo son el platillo más consumido durante el Super Bowl?

Día Internacional de la Alita de Pollo.¿Sabías que este platillo se originó en Nueva York por un mero accidente?Créditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

¿Te gustan las alitas de pollo? Pues te tenemos buenas noticias, este platillo que es tan popular,  tiene una fecha especial para celebrarlo, así como lo leíste, el próximo 29 de julio se celebrará el Día Internacional de la Alita de Pollo. Así que pon atención porque es seguro que los restaurantes especializados en esta comida ofrezcan varias promociones.

Si bien las alitas de pollo son una comida rápida, son de los platillos más consumidos en bares para acompañar un buen trago y también existen varios puestos callejeros que ofrecen un sinfín de sabores, es más, su popularidad y demanda es tanta que existen cadenas de comida rápida que solo venden alitas de pollo, como por ejemplo, Hooters. 

Origen de las alitas de pollo

Resulta que la creación de las alitas de pollo fue un mero accidente, pues una mesera de un restaurante en Nueva York, llevaba un plato de alitas fritas a las que sin querer les dejó caer salsa picante, desde entonces el platillo se popularizó, tanto que se festeja en todo el mundo cada 29 de julio.  

¿Sabías que las alitas de pollo se originaron como un accidente?

Datos curiosos sobre las alitas de pollo

  • Son el platillo más consumido durante el Super Bowl.
  • El sabor BBQ es el más popular.
  • Hay un restaurante en Nueva York llamado Ainsworth que ofrece alitas de pollo de 24 quilates, y 10 piezas te cuestan 45 dólares (aproximadamente 900 pesos mexicanos).

Canciones dedicadas a las alitas de pollo

Bueno, bueno, ya te contamos un poco de la historia de las alitas de pollo y ahora pasaremos a enlistar algunas canciones dedicadas al pollo, el animalito del que salen estas piezas que podemos degustar ¡Prepárate para bailar!

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto