VIRAL

VIDEO | Robot le rompe el dedo a un niño de 7 años y se hace viral

Hasta el momento la empresa no ha emitido ninguna respuesta.

Viral.Un robot le rompe el dedo a niño en partida de ajedrezCréditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

En redes sociales circula un video donde en Open de Moscú, un robot fracturó el dedo a un menor de 7 años que participaba en un torneo de ajedrez.  

El incidente ocurrió el pasado martes 19 de julio durante el Abierto de Ajedrez de Moscú celebrado en la capital rusa del 13 al 21 de julio. 

Partida de ajedrez entre infantes

Este hecho fue confirmado por el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, quien hizo saber que el menor aparentemente vulneró las normas de seguridad y el robot accionó sin medir su fuerza. 

Al parecer el menor jugaba demasiado rápido antes de que el robot terminará su turno, también aclararon que el robot se ha utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema.  

Cabe señalar que el niño es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos de su edad, además de demostrar que un dedo fracturado no es impedimento para jugar y decidió volver a participar en la competición al día siguiente con un yeso en el dedo afectado por el incidente. 

Hasta el momento la empresa encargada de la fabricación del robot no ha emitido ninguna declaración.  

Los cibernauta han creado un gran debate sobre quién fue el culpable de este suceso, muchos defienden al niño, pero otros lo culpan de no seguir las normativas del juego. 

VIDEO | Un robot le rompió el dedo a un niño de 7 años