¿Existe una cura para la Viruela del mono?

Este nuevo padecimiento que ha puesto al mundo en alerta es altamente contagioso, pero aquí te diremos como puede tratarse.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se declaró a la 'viruela de mono' o 'viruela símica' como una emergencia de salud púbica y de interés internacional. Aunque no se conoce el reservorio natural de la enfermedad, si se sabe que roedores y primates africanos albergan y pueden infectar a las personas.

Pese a que en un inicio la viruela se había presentado en mayor cantidad en África central y occidental, una nueva ola ha atacado al mundo, incluso nuestro país ha presentado alrededor de 60 casos de esta infección, que resulta un tanto extraña, pero que también es peligrosa.

La OMS señala que, hasta el inicio de esta semana, se han reportado más de 16 mil casos en alrededor de 75 países y como consecuencia de ello se han presentado cinco casos de personas que fallecieron por la infección. Te contaremos los tratamientos que se recomiendan seguir si te infectas de viruela símica, esto con información de la BBC.

¿Hay cura para la Viruela del mono?

No existe una vacuna para esta infección, pero como la viruela símica y la viruela común son relativamente similares, algunos países están utilizando medicamentos antivirales y vacunas usadas para combatir la viruela simple. Por otro lado, naciones en Europa han aprobado el uso de la vacuna Jynneos, además de usar la Imvanex, que es utilizada para la viruela común.

Por otra parte, tampoco existen tratamientos específicos para esta afección, sin embargo, como la enfermedad por lo regular solo presenta síntomas leves, se recetan algunos antivirales para tratar ciertos casos, aunque no se debe tomar a la ligera, pues existen casos más severos que si requieren hospitalización. El Tecovirimat, se puede recomendar en casos en donde la persona tiende a enfermarse de gravedad.

Mono asalta con un cuchillo y se vuelve viral   

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados