¡Toma nota! Estos son 5 beneficios que aporta el tequila a tu salud

No solo es una bebida icónica en el país, sino que además puede traer beneficios a tu salud.

Esta bebida tiene su origen en México y de acuerdo con una de las muchas normas existentes, se define como una bebida alcohólica regional preparada directamente del material extraído y en una fábrica de un productor autorizado.

Es decir, para considerar a esta bebida un auténtico tequila, es necesario que sea preparado como se indica, por una empresa con todos los permisos y que debe encontrarse en una región en específico, si esto no es llevado a cabo en el proceso, entonces no se considera tequila, sino un derivado.

La página del gobierno mexicano señala que "El tequila representa un símbolo auténtico mexicano, que se ha ganado un lugar privilegiado, dentro y fuera de nuestro país", además de que según indican, existen alrededor de 17 mil agaveros y 119 casa tequileras dentro el territorio". 

Estos son 5 beneficios que aporta el tequila a tu salud

Para celebrar el Día Internacional del Tequila, te traemos algunos de los beneficios que tomar esta bebida le puede traer a tu salud.

  • Concilia el sueño: Funciona como relajante muscular, por lo que tomar un pequeño caballito te ayudará a dormir rápido.
  • Disuelve grasa: Ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan, además también puede hacer que quemes grasa de manera más rápida.
  • Contrarresta la diabetes: Con esta enfermedad, la insulina producida no es suficiente y estudios demuestran que el agave estimula la hormona capaz de incrementar su producción.
  • Mejora la salud intestinal: Al mejorar la salud del intestino, puede ayudar a evitar las enfermedades que se generan en el colon.
  • Optimiza funciones cardiacas: Mejora la presión arterial y a su vez evita que seas propenso a sufrir un paro cardiaco.

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados