SALUD

3 cosas negativas que pasan en tu cuerpo cuando no duermes bien

Pon atención a las señales y si alguna de estas ya está afectando mucho tu estilo de vida, lo mejor es que acudas con un profesional de la salud.

Dormir es fundamental.Evita enfermedades Créditos: Pexels
Escrito en EN LA HORA el

El cuidado de la salud es de suma importancia no sólo para poder rendir bien en tus actividades diarias y el trabajo, sino también, para llevar una vida prospera en la que las enfermedades no te dejen fuera del camino. Incluso, se ha comprobado que algunos de los padecimientos que se presentan con la edad, pueden no ser tan graves si se lleva un estilo de vida saludable.

Hay algunas cosas que son bastante conocidas en este ámbito y que vemos a diario en las redes sociales como comer bien, encontrar pasatiempos, evitar los excesos de todo tipo, entre otras. Sin embargo, también hay señales que puede mandarte tu cuerpo como un tipo de alerta, mismas a las que debes atender de inmediato para no tener fuertes repercusiones.

Es por eso que hoy te traemos un pequeño listado de algunas de las demostraciones que aparecen en tu cuerpo, cuando no estás durmiendo el tiempo necesario. Recuerda que el no dormir puede ser provocado por diversas situaciones como el estrés o la mala respiración. Es importante que combatas todos estos problemas si no quieres sufrir otros padecimientos después.

Dormir demás te podría traer problemas de salud.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no duermes bien?

  • Pierdes concentración: Al estar cansado, el cerebro difícilmente logra enfocarse en las cosas que está haciendo. Por eso cuando no duermes te puedes sentir torpe, o extraño. La respuesta no es el café ni bañarse con agua fría, es dormir bien.
  • Es malo para la salud mental: Otro de los efectos más graves de no descansar adecuadamente es que te vuelves propenso a tener ansiedad y depresión. Esto debido a que los químicos que segrega el cerebro encargados de la felicidad, no funcionan cómo deberían.
  • Puede ocasionar otras enfermedades: Dormir tan solo unas cuantas horas puede hacer propenso a enfermedades cardiovasculares o a otras que se relacionan con el peso. El mal descanso puede incluso provocar infartos e hipertensión. Lo mejor es acudir con un especialista.

¿Cuántas horas debes dormir?

Los especialistas recomiendan que los adultos necesitan de entre siete a ocho horas de sueño diarias. Según informan, se deben de modificar las condiciones necesarias para poder tener esta calidad de sueño.

VIDEO: Perrito baila en la Guelaguetza y se hace viral