Salud: Estas son las consecuencias de morderte las uñas

Morderse las uñas es un habito muy común, pero no es nada higiénico y puede traer serias consecuencias.

Existen diversos hábitos que los seres humanos tienen y que no son mortales, pero si pueden traer consecuencias negativas. Beber café en exceso, arrancarse el cabello o jugar con él y morderse las uñas son cosas que generalmente podemos ver en algunas personas.

En este caso hablaremos de las consecuencias de morderse las uñas, esto puede deberse a diversas causas, por ejemplo, la ansiedad es un factor importante, también puede ser por nerviosismo o intranquilidad, esto generalmente aparece en la niñez y puede continuar cuando se es adulto.

Salud: Estas son las consecuencias de morderte las uñas

  • Problemas bacterianos: Las uñas tienen muchas bacterias y hongos, por lo que al morderlas estas pasan a la boca y es probable que puedas sufrir alguna infección.
  • Dolor en la mandíbula: El mordisqueo constante puede provocar problemas en la articulación temporomandibular, lo que te produce dificultad y dolores al momento de mascar.
  • Halitosis: Por el traspaso de bacterias, es probable que adquieras mal aliento.
  • Desgaste de tus dientes: El morderte las uñas puede provocar que el esmalte de tus dientes erosione y se desgaste, por lo que podría fracturarse y astillarse.
  • Problemas en las uñas: Al morderlas se provocan pequeñas roturas, las cuales harán que tu uña se desarrolle de manera irregular.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados