Los 5 consejos para lucir un bronceado perfecto estas vacaciones

Conoce estos increíbles tips para tener un bronceado perfecto durante todo el verano 2022.

¡Llegaron las vacaciones! Si todavía no te has ido a la playa, pero estás esperando a tumbarte en el sol para presumir tu bronceado, te compartimos 5 consejos para conseguir el bronceado perfecto. Sabemos que muchos de estos tips los conoces, pero queremos recordártelos para que seas consciente de que tienes que hacer para lograr el color que quieras sin poner en riesgo la salud de tu piel.

Para lograrlo, no basta con acostarse al Sol durante horas esperando que tu piel consiga el color dorado, pues al contrario de lo que piensas, tu piel se dañará y quemará ocasionando un efecto de piel de camarón que terminará por caerse en los siguientes días, haciéndote parecer todo menos bronceada.

Un bronceado bien hecho tiene muchas ventajas en el cuerpo, debido a que mejora la apariencia de la piel, fortalece tus huesos y ayuda a prevenir ciertas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D.

Verano 2022: Tips para conseguir un bronceado perfecto

Para evitar que tu piel quede como camarón, te damos 5 tips para que logres un bronceado perfecto este verano.

Prepárate antes de ir a la playa

El bronceado sucede cuando las células producen melanina al estar expuestas a la luz solar, por lo que preparar todo antes es lo ideal. Te recomendamos que incorpores a tu dieta el melón, zanahorias y espinacas que ayudarán a tu piel a darle un tono más café debido a los carotenos que tienen.

Además, debes exfoliar tu cuerpo mínimo dos días antes de salir de vacaciones, esto hará que te deshagas de las células muertas que pueden ocasionar que tu bronceado no dure.

Utiliza protector solar

La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme y limpio. Recuerda que debes elegir el que le venga mejor a tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, pues estos aceleran el envejecimiento prematuro y te dejan graves quemaduras solares.

Hidrata tu piel

Para lucir un dorado espectacular es necesario cuidar de nuestra piel. No olvides tomar dos litros de agua al día y comer alimentos que te hidraten; además, utiliza una crema, leche o gel para después del sol.

Nota: Cuida que los productos tengan manteca de cacao o aloe vera, el cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores.

Mide el tiempo

Un lindo bronceado no significa tener que pasar mil horas bajo el sol, sino saber controlar el tiempo de exposición. El tiempo que te recomendamos para estar bajo el sol es entre 30 minutos a una hora al día para darle oportunidad a tu cuerpo de producir la cantidad adecuada de melanina.

Otro aspecto importante es la hora en la que decidas asolearte, pues, aunque prefieras el mediodía para sentarte en la playa bajo el sol, no es la mejor hora. Los expertos recomiendan evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Mantén el bronceado

Probablemente este es el paso más difícil de seguir, pues una vez que tu piel adquirió el tono deseado es necesario mantenerlo, lo que significa hacer regulares las exposiciones al sol. Si no quieres perderlo, pero no tienes tiempo de ir a la playa, puedes optar por estar en camas de bronceado.

VIDEO: Perrito baila en la Guelaguetza y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados