Lo que tienes que saber si quieres viajar en crucero estas vacaciones de verano

Viajar en crucero es una experiencia increíble pero debes tomar en cuenta algunas cosas antes de planear tu viaje ¡Toma nota!

Sin duda viajar en crucero es una experiencia que debes realizar mínimo una vez en la vida, eso sí, te anticipamos que para poder hacerlo tendrás que ahorrar durante varios meses porque es costoso; el precio dependerá de los lugares que te gustaría visitar y la categoría en la que te gustaría viajar.

Viajar es espectacular y es mejor aún cuando planeas con anticipación tu destino y todo lo que te gustaría hacer durante ese paseo. Muchas personas creen que viajar en crucero es un lujo, algo que únicamente pueden disfrutar personas con gran solvencia económica; si bien no es barato, tampoco es imposible. Así que a continuación enlistaremos las cosas que debes contemplar si quieres disfrutar de unas vacaciones en barco.

Lo que tienes que saber si quieres viajar en crucero estas vacaciones de verano

  • Lo primero que debes decidir es el destino, si quieres algo de playa, algo más frío, un viaje donde visites muchos lugares, en fin. La fecha también es vital, recuerda que hay temporada baja y temporada alta y los precios cambian mucho.
  • El clima, es importante que antes de tomar una decisión revises cómo estará el clima, si habrá huracanes o algún fenómeno que pueda ponerte en peligro.
  • Una vez que tengas claro el destino, deberás buscar la o las navieras que tengan la ruta que quieres, no olvides comparar precios y leer atentamente lo que te ofrece cada una (no olvides poner especial atención en las letras pequeñas).
  • Cuando hayas decidido la compañía con la que viajarás, deberás concentrarte en escoger el camarote en el que te gustaría estar, recuerda que si quieres uno con ventana o balcón, el precio aumentará. En este punto es importante que sepas que si tu presupuesto es un poco limitado puedes escoger un camarote de mediano o bajo precio, al final piensa que no todo el tiempo estarás en el barco.
  • Revisa bien, porque la mayoría de las navieras te ofrecen paquetes que no incluyen los vuelos o si los ofrecen son caros, muchas veces es más fácil comprarlos por tu propia cuenta. Eso sí, procura llegar al puerto donde zarparás con un día de anticipación y programa el regreso un día después de que bajes del barco; esto por cualquier imprevisto que pudiera suceder.
  • Ojo, porque si bien la mayoría de estos viajes incluye la comida, no siempre incluyen las bebidas, los paquetes varían dependiendo si quieres tomar alcohol o no. También ten en cuenta que la mayoría de los paquetes no incluyen las propinas, normalmente esas se pagan al final del viaje y son aproximadamente cien dólares por persona, esto dependerá de cada compañía de cruceros.
  • Revisa los requisitos que tiene cada lugar que visitarás para que puedas ingresar, es decir, si te piden algún tipo de visa, prueba de Covid-19, certificado de vacunación, tipo de vestimenta, etc.
  • Tal vez no lo sepas, pero debes llevar ropa de gala, ya que al principio del viaje hay una cena con el capitán, en donde los hombres deben vestir de traje y las mujeres llevar vestido de noche. Además, hay algunos restaurantes del barco en donde no te permiten la entrada con chanclas y con bermudas. Así que pon un poco de todo en tu maleta, eso sí, deja un espacio para los souvenirs.
  • Investiga cuáles son los sitios más representativos o que no te puedes perder de cada lugar que vayas a visitar, busca recomendaciones, en la mayoría puedes pasear sin necesidad de guía, pero en otros es necesario el apoyo de alguien local. Esto también es importante porque te ayudará a calcular cuánto dinero debes llevar para gastar.

Esperamos estos consejos te sean útiles, prepárate para una de las mejores experiencias de tu vida ¡Que te diviertas!

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados