BELLEZA

Belleza: Tips para proteger tu cabello del sol en verano

El calor hace que tu cabello se deshidrate y se quiebre con más facilidad, ¡No te preocupes! con estos consejos evitarás que tu cabello se seque.

Belleza: Tips para proteger a tu cabello del sol.Conoce la guía perfecta para que tu cabello se quede suave e hidratado en veranoCréditos: Pexels
Escrito en EN LA HORA el

¿Últimamente has sentido tu cabello seco? Puede ser por el calor que hace, pero ¡No te preocupes! Conoce la guía más sencilla para proteger al cabello del sol con estos sencillos tips de belleza que debes aplicar, es todo lo que necesitas para mantener tu pelo suave, brillante y joven.

Si todavía no tienes mucho conocimiento del tema, esta nota es perfecta para ti ya que te decimos paso a paso los consejos de expertos que debes agregar a tu rutina capilar para lograrlo y dile adiós al daño solar.

El calor deshidrata de nuestro cabello, los rayos UV lo debilitan y alteran su color. Además, si sales de vacaciones a la playa, la sal y el cloro lo resecan y quiebran.

¿Cómo proteger a tu cabello del sol?

A continuación, te decimos cómo proteger a tu cabello del sol con estos 5 tips magníficos, los amarás y jamás volverás a tener el cabello seco.

Cómo proteger a tu cabello del sol. Créditos: Pinterest.

Aplica un protector solar para cabello

Tal cual como ponerte bloqueador solar en la cara, este es un paso indiscutible en las rutinas de skincare de los que más saben, utilizar un producto capilar con filtros UV es más que importante a la hora de prevenir el daño del sol en el cabello.

Existen en diferentes presentaciones, pero las más comunes son en spray y en aceite, realmente son facilísimos de usa: basta con dispersar la formula sobre el cabello húmedo y dejar secar al aire libre para asegurarnos que su barrera de defensa nos está protegiendo.

El sombrero será tu mejor aliado

Agrega un accesorio extra a todos tus outfits que además crea una capa contra el sol, una gran solución para prevenir que tu cabello se dañe, sobre todo cuando sales de vacaciones o vas a exponerte mucho tiempo a la alta radiación.

Opta por sombreros de ala ancha que cubran perfectamente toda tu cabeza, aunque también puedes utilizar los bucket hats o mascadas con bonitos peinados.

Ten cuidado con los productos que usas

Cuando sientes a tu cabello más seco de lo normal, no basta con agregar protectores solares, también debes fijarte en cómo aplicas tu shampoo; por ejemplo, si estás aplicando shampoos con alcohol, sulfatos y sustituir su uso por opciones más gentiles y que hidraten tu pelito.

Usa con medida las herramientas de calor

Tal vez deberías de cuidar el uso de plancha, secadora o tenaza, te recomendamos usarlas sólo cuando sea necesario; lo ideal es un día sí y 7 dejar secar al aire libre y sustituyes las herramientas por un bonito peinado. Claro, el día que apliques tus herramientas recuerda ponerte protector térmico.

Vitaminas que ayudan a nuestro cabello

Comer alimentos ricos en vitamina C y E que son beneficiosos para nuestra salud capilar en verano y pueden ayudarnos a proteger el cabello cuando el sol brilla de manera intensa. Tampoco olvides de beber la cantidad suficiente de agua, tu cabello así se mantendrá hidratado.

VIDEO: Perrito se hace viral por bailar en la Guelaguetza