OVNIS

Día Mundial de los Ovnis: Estos son los últimos avistamientos más sorprendentes

Te compartimos los últimos tres avistamientos que se han vuelto virales en redes sociales y que refuerzan la idea que hay otros seres en nuestro universo.

Día Mundial de los Ovnis.Estos son los últimos avistamientos más sorprendentes Créditos: Tomada de video de CBS
Escrito en EN LA HORA el

Este próximo 2 de julio se celebra el Día Mundial del Objetos Voladores No Identificados (Ovni), movimiento que cada vez gana más fuerza ante los constantes avistamientos y la información revelada por las autoridades de los Estados Unidos.

Esta fecha coincide con el aniversario del Caso Roswell, uno de los más simbólicos y emblemáticos sobre los ovnis, cuando en 1947, se registró la caída de un objeto volador no identificado en una zona desértica de Nueva México. Desde esa fecha y hasta nuestra actualidad, se han especulado sobre diferentes teorías sobre su existencia y sus avistamientos.

Obama reconoció a los OVNIS 

Inclusive, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que aún queda mucho por saber de esos objetos en unas sonadas declaraciones a un programa de televisión de la CBS en el 2021.

"Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí", dijo Obama, "es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son", aseguró el exmandatario.

144 objetos sin reconocer por Estados Unidos

Poco después, el Gobierno de EE.UU. reconoció en un informe que no puede explicar qué son exactamente 144 objetos voladores vistos en su mayoría por pilotos militares, pero consideró que no existen pruebas que los relacionen con formas de vida extraterrestre.

Esas fueron las conclusiones de un esperado análisis que realizó la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia de EE.UU. (DNI, en inglés) y que envió al Congreso de ese país en junio del 2021. 

Sin embargo, el documento reconoce que no hay una "explicación única" para esos incidentes y ofrece varias posibles hipótesis, incluyendo aves, fenómenos atmosféricos y programas militares secretos de Washington y sus adversarios, aunque también dejó la puerta abierta a "otras" posibilidades.

"Probablemente hay varios tipos de objetos no identificados que requieren diferentes explicaciones basadas en sus variadas apariencias", dice el informe.

Las autoridades estadounidenses han mantenido en secreto estos incidentes durante décadas, lo que ha alimentado una gran cantidad de teorías; pero en el 2020 el Congreso ordenó al Poder Ejecutivo informar al público sobre esos misteriosos incidentes.

Por esa razón, te compartimos los dos más espectaculares videos que compartió la Pentágono de los EE.UU. en el informe antes mencionado, así como el último avistamiento que se vio el pasado 27 de junio de este año en Baja California, al norte de México, pero que según autoridades locales se trató de un ejercicio militar estadounidense; sin embargo, esas mismas luces fueron vistas un día antes Mérida, Yucatán.

VIDEO | Estos son los últimos avistamientos más sorprendentes de Ovnis