Día mundial del emoji: ¿Qué es un emoji?

En el Día mundial del emoji te contamos lo qué son y cuál es su significado en la era digital.

Es muy probable que los hayas utilizado en algún momento de tu vida para reflejar un sentimiento o emoción, como la tristeza, la felicidad, el amor e incluso la frustración, no a todos les parecen buenos, pero sin duda alguna son una manera de comunicar algo en la era digital.

Los emojis tienen su origen en Japón, lugar donde se desarrollaron a finales de los años 90. Su invención se le atribuye a Shigeteka Kurita, uno de los desarrolladores del proyecto para el que fueron inventados. Los usuarios que los utilizaban para complementar los mensajes que enviaban.

Ya que los mensajes de texto se limitaban a solo 160 caracteres, el invento de estos símbolos pictóricos fueron una revolución, pues mediante ellos se podían representar ciertas situaciones sin la necesidad de utilizar palabras.

¿Qué es un emoji?

La palabra tiene su origen como ya se mencionó, en Japón y se compone por 'e' que significa imagen y por 'moji' que es letra o carácter, es decir, los podemos definir como pictogramas que expresan ideas, situaciones, emociones, emociones y todo ello a través de la comunicación mediante un medio tecnológico.

En la actualidad son utilizados por todo el mundo, por todos los se que comunican mediante mensajería digital, es decir WhatsApp, Spotbros, Telegram y redes sociales como Faceook, Tiktok, Twitter e Instagram solo por mencionar las más conocidas y populares.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados