Esta es la serie de Netflix que cuenta la historia de Rafael Caro Quintero

Si quieres saber más sobre la historia del narcotráfico en México durante la década de los 80 te recomendamos ver esta serie. 

Este 15 de julio, el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido en Guachochi, Chihuahua. Tal vez el nombre de este capo del narco no se te haga familiar, pero fue uno de los criminales más importantes de la década de los 80 y era uno de los 10 hombres más buscados por el FBI.

Tras la detención de Caro Quintero, muchas personas están interesadas en saber más sobre su historia y por qué es uno de los criminales más buscados por la DEA y el FBI. Por tal motivo decidimos recomendarte una serie de Netflix en donde el también llamado "Narco de Narcos" aparece como uno de los personajes principales.

Se trata de la temporada uno de la serie "Narcos: México" en donde Caro Quintero en complicidad de Miguel Ángel Félix Gallardo y "Don Neto" fundaron el Cártel de Guadalajara, también se relata la alianza entre cárteles de diferentes estados de México para controlar todo el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. Adicionalmente abordan la historia del agende federal de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, quien presuntamente fue torturado y asesinado por Caro Quintero.

El personaje del "Narco de Narcos" es interpretado por el actor Tenoch Huerta.

Otros narcotraficantes que aparecen en la serie "Narcos"

  • Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto", fundador del Cártel de Guadalajara
  • Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara
  • Amado Carrillo Fuentes, líder de Cártel de Juárez
  • Benjamín Arellano Félix, fundador del Cártel de Tijuana
  • Ramón Arellano Félix, co-fundador del Cártel de Tijuana
  • Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa

Así que si quieres saber más sobre la historia del narcotráfico en México durante la década de los 80, te recomendamos ver esta serie.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados