En la Hora

Conoce el billete de un dólar por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 3 millones de pesos

Revisa tu cartera, tal vez tengas el dólar de la suerte.

Gracias al Internet, la compra y venta de monedas y billetes ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, despertando el interés de las personas hacia la numismática; pues muchos de ellos, sin saberlo poseen objetos valiosísimos por los que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar cantidades estratosféricas. 

Pero... ¿Qué es la numismática?

Se denomina numismática al coleccionismo de monedas, billetes, títulos de valor y medallas; esta disciplina también abarca el estudio de la moneda y el pago. 

Ahora que ya sabes qué es la numismática sigamos con el billete que hoy es el protagonista de nuestra nota, se trata nada más y nada menos que de un dólar estadounidense por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 150 mil dólares (unos tres millones 150 mil pesos mexicanos, aproximadamente). 

¿Por qué los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 3 millones por el billete de un dólar?

Resulta que en 2014, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, quien es la encargada de imprimir los billetes y monedas en ese país, emitió por error dos tiradas idénticas de 6.4 millones de billetes de un dólar. Una de ellas se distribuyó en Nueva York y la otra en Washington.

¿Cuáles son las características del billete de un dólar que puede valer más de 3 millones de pesos?

  1. Los números de serie de estos billetes están entre: B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
  2. El papel moneda debe tener un sello de la Reserva Federal con la letra "B".
  3. El número de serie debe terminar con la imagen de una estrella. 

¿Cuántos billetes con estas características se han encontrado en el mundo?

De acuerdo con el sitio 19640 Noticias, únicamente se han localizado 9 ejemplares de un dólar con estas características.

Así que ya sabes, si eres de esos que guardan un dólar en su cartera por aquello de que "dan buena suerte", en una de esas y tienes uno con alguno de los números de serie anteriormente mencionados.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral  

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados