Nueva estafa en WhatsApp ¡No te dejes engañar!

¿Recibiste un mensaje sobre una propuesta de trabajo de Amazon? No caigas en la estafa.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene la capacidad de acercar a las personas, incluso si viven en otros países, ya que tienes la oportunidad de comunicarte con ellos por llamadas, videollamadas y mensajes.

Sin embargo, también te expones a nuevas formas de estafas, ya que los ciberdelincuentes se actualizan y buscan nuevas maneras de sacar ventaja a cualquier situación. El ejemplo más claro es esta nueva estafa dentro de un mensaje de WhatsApp dónde muchas personas están cayendo en esta trampa.

¿Cuál es la estafa de WhatsApp del empleo de Amazon? 

Este nuevo fraude virtual se da cuando los usuarios reciben un mensaje dónde les ofrecen la posibilidad de poder trabajar para una de las compañías internacionales más reconocidas en este momento. Hablamos de Amazon.

Pues hacen llegar un mensaje donde te ofertan un empleo a distancia, dónde te envían un link que te llevará a una entrevista.

Esta se lleva a cabo como cualquier otra entrevista, después de que terminas contratado te piden que te des de alta en una plataforma, y en ese momento empiezan pequeñas tareas sencillas donde te pedirán hacer transacciones de pequeñas cantidades que traerán un reembolso mayor, estas al principio son con cantidades que a la gente no le dolerá perder. Sin embargo, cuando la cantidad es mucho mayor estos desaparecen y no hay forma de volver a comunicarte con ellos.

¿Qué hacer? 

Debes asegurarte si las direcciones y logotipos son legítimos, después corrobora en algún buscador si realmente la marca está haciendo un sorteo. Recuerda que ninguna empresa seria te pedirá datos tan íntimos ni mucho menos dinero.

Si ya caíste en la trampa, lo mejor será que cierres sesión, cambies las contraseñas de todas tus cuentas y alertes a tus contactos sobre este fraude.

Mono Asalta Con Un Cuchillo Y Se Vuelve Viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados