VIDEO | Así fue el impresionante desgajamiento de un cerro en Perú: hay 70 casas sepultadas

Los videos muestran el momento del deslizamiento del cerro que alertó y generó pánico entre la población, quienes corrieron desesperados a diferentes puntos de la zona para evitar quedar sepultados.

La tarde de ayer jueves 30 de junio, se vivió un catastrófico suceso en una localidad de Perú, en donde quedaron sepultadas 70 casas y más de 150 personas damnificadas tras el deslizamiento de un cerro.

El increíble hecho ocurrió en el cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, en el departamento de Áncash, en donde el derrumbe de parte de la montaña produjo que cientos de viviendas sean inhabitables.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, se reportan 70 viviendas inhabitables, 150 personas damnificadas, además de 1 persona herida por asfixia; asimismo, se registró la afectación del 5% de la red de energía eléctrica.

Los videos que circulan en redes sociales muestran de diferentes ángulos el desgajamiento del cerro que alertó y generó pánico entre la población, quienes corrieron desesperados a diferentes puntos de la zona para evitar quedar sepultados.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas''.

VIDEO | Así fue el impresionante desgajamiento de un cerro en Perú

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados