¿Qué piensas de la monogamia? y otras preguntas para hacerle a tu pareja

Conoce más a tu persona favorita con estas sinceras preguntas recomendadas por expertos en terapia en pareja.

Normalicemos las conversaciones de pareja, esas que te hacen conocer más rasgos de tu enamorado sin enojarse. Después de dos años creemos que es necesario que se aclaren varias cosas en el camino, sobre lo que funciona, lo que no y hacia dónde dirigir tu relación por ejemplo ¿Qué piensas de la monogamia? Y más preguntas para hacerle a tu pareja.

Los expertos en terapia de pareja indican que estos últimos dos años han sido caóticos y las parejas han estado lidiando con las consecuencias en sus prácticas de día a día. Inclusive ahora cuando la pandemia ya no es el protagonista de nuestra vida diaria.

Muchas personas han estado trabajando, comprando y haciendo cientos de cosas en línea que cuentan con sus parejas para satisfacer sus necesidades sociales y emocionales.

Laura Silverstein, trabajadora social clínica, menciona que las relaciones del 2022 se han transformado en ver las tareas del hogar y muchas parejas han olvidado como divertirse , o lo importante de tener interacciones espontáneas con el mundo exterior.

7 preguntas que le debes hacer a tu pareja 

Estas 7 preguntas ayudarán a que tu relación se recupere de la pandemia, o  a salir de las viejas rutinas de siempre sin hacer una pausa para tener contacto.

Los consejeros de pareja y terapeutas sexuales sugieren estas preguntas que deben generar una conversación interesante, ya sea que tenga una relación por décadas o una relativamente nueva.

¿Qué nos gusta hacer juntos para divertirnos?

La atracción física y hormonas no son las únicas razones por las que se tienen en pareja, entonces recordar momentos divertidos puede reactivar la chispa de positividad en la relación. La Dra. Whitton alienta a las parejas a sacar un calendario y mirar hacia atrás en la última semana para preguntarse ¿Cuántos minutos pasamos realmente haciendo algo divertido o placentero juntos? Así que puedes intentarlo en pareja.

¿Quién saca la basura ahora?

La pandemia ha sacudido la manera en que las parejas se dividían el trabajo doméstico y, aunque algunos datos sobre parejas heterosexuales sugieren que las cosas se volvieron más igualitarias en el hogar y aunque algunos datos sobre parejas sugieren que las cosas se volvieron igualitarias en el hogar; sin embargo, es momento de poner las cosas en claro respectos a las tareas del hogar.

¿Qué es lo que nos gusta de nuestra vida sexual?

A veces la rutina nos consume hasta en el ámbito sexual y hay evidencia que las personas tienen menos relaciones sexuales en pareja. La terapeuta sexual recomienda enfocarnos en las cosas positivas que hacemos en la cama con nuestra pareja, en vez de las que odiamos.

¿Cómo nos hemos ayudado unos a otros en tiempos difíciles?

Cada vez que pasan juntos por un momento difícil, es importante tomarse tiempo después para informar ¿qué funcionó? O qué no.  Incluso si los últimos años han sido traumáticos para ti y tu pareja pueden identificar lo que ella llamó micromomentos cuando se encontraron el uno al otro.

¿Seguimos en la misma página sobre la monogamia?

La monogamia significa muchas cosas para las personas y eso no sólo es cierto para quienes tienen relaciones abiertas. La Dr. Nelson alienta a las parejas a actualizar con regularidad sus “acuerdos de monogamia” charlando sobre los detalles de qué formas de apego encuentran aceptables fuera de su relación principal y preguntando si han cambiado de opinión.

¿Qué te preocupa que no me hayas contado?

Es una excelente pregunta para que las personas le hagan a sus parejas con regularidad, pero también puede servir para plantearla en momentos importantes, de cambios. Estas abriendo la puerta para que tu pareja sea vulnerable contigo, recuerda que en una relación son un equipo ambos.

¿Cómo puedo ayudarte a sentirte más amado?

Esta pregunta es hermosa, ya que dejan en claro sus lenguajes del amor. Las personas que buscan fortalecer su relación a menudo se enfocan en pedir lo que quieren y lo que necesitan, lo cual es importante. Así demostrarás cuanto te importa tu pareja.

Espero que las preguntas te ayuden a mejorar la comunicación con tu pareja y salir de la rutina en la que tal vez se encuentran.

VIDEO: Perrito se pelea con tornado y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados