Joven asesina a un niño de 9 años porque le ganó en un juego de FIFA en Colombia

La víctima de 9 años salió de su casa para jugar Xbox en un establecimiento de máquinas, pero nunca regresó.

Autoridades colombianas detuvieron a un niño de 14 años luego de ser acusado de asesinar a otro menor de edad tras perder un partido en un videojuego de FIFA.

La víctima fue identificada como Martín José López, de 9 años, quien el pasado domingo 5 de junio salió de su casa para jugar Xbox en un establecimiento de máquinas en el barrio de San Antonio de Villavicencio, en el departamento de Meta, Colombia, pero nunca regresó.

De acuerdo con el diario El Espectador, Martín fue reportado como desaparecido ese mismo fin de semana, por lo que la policía activó un operativo de búsqueda que logró encontrar su cuerpo la mañana del lunes 6 de junio, en la parte trasera del Colegio Alfredo Molano Bravo.

Una de las principales líneas de investigación de las autoridades es que la víctima fue asesinada luego de tener una discusión con el joven de 14 años tras una apuesta mientras jugaban FIFA.

Piden cadena perpetua al agresor

El acusado fue puesto a disposición de las autoridades de Villavicencio, el pasado martes 7 de junio: “El día de hoy fue puesto en custodia un menor presuntamente implicado en los hechos. A la familia le queremos mandar un abrazo muy solidario. (...) Hoy podemos dar un mensaje de calma y de justicia gracias a la oportuna reacción de las autoridades”, dijo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.

En tanto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, exigió todo el “peso de la ley” al agresor, y señaló que el caso es un ejemplo de la falta de cadena perpetua.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados