¡Increíble! El precio de estas monedas supera los 130 mil pesos

Las monedas tienen la imagen de algunos personajes significativos de la historia de México, lo que las ha vuelto muy costosas ¡Revisa si tienes una!

El tema de la numismática ha tomado mucha relevancia en los últimos años, esto es gracias a las plataformas en donde cualquiera puede poner en venta vía internet sus artículos, servicios o pertenencias. En estos sitios hemos encontrado monedas y billetes que se venden en cantidades exorbitantes, superando por mucho su valor original.

Los detalles son de suma importancia en este ámbito, ya que algún defecto de fabricación, un número repetido, la deformación de una imagen o, incluso el año en el que fueron elaborados podrían darle un valor de miles de pesos hasta a una moneda de tan solo 50 centavos. Por eso, revisa tu dinero o el de tus abuelos, ya que podrías venderlos por una cantidad altísima.

Hay un gran grupo de personas que se dedican a coleccionar toda clase de billetes y monedas, mismos que hacen circular todavía este dinero. Si sospechas que tienes algo que podría valer mucho, te recomendamos acudir con un especialista, pues en este pasatiempo también se pueden dar estafas.

Esta vez te presentamos unas monedas que se volvieron bastante codiciadas en internet, se trata dos ejemplares de diez pesos, que sumando la cantidad por la que se venden, da un total de más de 130 mil pesos.

Moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla

La puedes encontrar en Mercado Libre, es la más cara de las dos, y tiene un valor de 90 mil pesos. Se puso en circulación en septiembre del año 2012 y de acuerdo con el Banco de México, se hizo para conmemorar 150 años de este suceso.

En el reverso está plasmada la imagen de Ignacio Zaragoza, un personaje importante en la Batalla de Puebla. Asimismo, atrás de la figura del general, se puede apreciar una escena que busca representar la lucha de aquellos años, a su vez se ven los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo.

Los materiales con los que fue hecha son: 65% de cobre, 10% de níquel. El anillo perimétrico con 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel. Tiene un diámetro de 28 mm y pesa 10.329 gramos

Moneda de Miguel Hidalgo de 1974

Esta moneda se puso en circulación en el año 1974, en el reverso tiene una imagen de Miguel Hidalgo, pesa 10.0 gramos y tiene un diámetro de 30.5 mm. En la otra parte está grabado el clásico Escudo Nacional y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”. Actualmente está fuera de circulación.

Esta moneda de diez pesos, con la imagen del “Padre de la Patria” tiene un precio de 45 mil pesos y al igual que la otra la puede encontrar en Mercado Libre.

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados