Detienen a dos mujeres con “narcopeluca” en un aeropuerto de Panamá

Las mujeres fueron acusadas por el delito de tráfico internacional de drogas, ya que entre las dos, se les logró incautar 135 comprimidos de cocaína adheridos a su cabeza que pretendían transportar a España.

Dos mujeres colombianas fueron condenadas a nueve años de cárcel luego de que se les descubrieran 135 comprimidos de cocaína que llevaban en sus pelucas mientras hacían escala en un aeropuerto internacional de Panamá.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá logró la sentencia condenatoria el pasado 6 de junio para Angie Julieth Palacios y Yury Tatiana Carvajal luego de que fueran descubiertas en el Aeropuerto de Tocumen, procedentes de Colombia con destino a Madrid, España.

La dependencia del país centroamericano señaló que el pasado viernes 3 de junio, las mujeres "fueron aprehendidas cuando una de ellas mostró una actitud sospechosa, lo que motivó a las autoridades a pasarla por el scanner detectando irregularidades en su cabeza, y al verificar y quitársele la peluca se descubrió que  llevaba adheridos a su cabello 68 comprimidos de cocaína, con un peso de 764.77 gramos".

La Fiscalía panameña detalló que ese primer hecho alertó a las autoridades del aeropuerto en las inspección de los pasajeros, "dando horas más tarde con la aprehensión de la segunda mujer que llevaba 67 comprimidos con la misma modalidad".

Finalmente, la Fiscalía logró imputar a las mujeres colombianas dos delitos por tráfico de drogas, por lo que pasarán un total de 108 meses en prisión.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados