BELLEZA

Belleza: Estos productos harán que tu cabello luzca radiante

Algunos productos ayudan a que tu cabello esté sano y se vea bien.

Belleza.Estos productos mejorarán el aspecto de tu cabelloCréditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos preguntado sobre algún producto o consejo para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Si sientes que tu melena ha perdido vida, es posible que necesites leer este artículo.

El cabello pasa por muchas cosas, el cambio climático, la contaminación y algunos factores del ambiente pueden dañarlo, sumando a ello, el uso de planchas, tenazas, secadoras, así como alaciados, bases y hasta tintes de diversos colores.

Además de lo anterior, puede que procesos naturales como el ser madre, el estrés e incluso de manera más reciente el Coronavirus, pueden afectar a nuestro cabello de forma muy dura, pero no todo es tan malo, pues existen productos que nos ayudarán a mantenerlo radiante.

¿Cuáles productos ayudan a mi cabello?

En los últimos años se hizo popular el ‘método curly’, se trata de una serie de procedimientos para que el cabello quebrado/ondulado/chino, pueda tener aspecto bonito, aunque, los productos que utilizan para dichos procesos, son aptos para cualquier tipo de cabello.

Si eres una persona de cabello chino, sería bueno que investigaras más a fondo, pues incluso existen técnicas para secado del cabello, si, por el contrario, eres una persona con cabello lacio, estos productos que se utilizan para el método te ayudarán a tener una cabellera visiblemente más saludable.

Cabello sano.
Créditos: Istockphotos
  • Shampoo sin sulfatos y parabenos.
  • Acondicionador sin sulfatos, parabenos y algunos tipos de alcohol.
  • Crema para peina sin sulfatos, parabenos y algunos tipos de alcohol.

Los sulfatos son un polímero sintético que es usado en productos de belleza para lubrir y pulir el cabello, esto a la larga puede hacer que nuestra cabellera no luzca radiante, mientras que, los parabenos son un grupo de conservadores sintéticos que son utilizados para que los productos tengan una apariencia "nueva" por mucho tiempo, lo que maltrata el cabello.

Un tip que no puede faltar, es que antes de salir de bañarte deberás mojar tu cabello con agua fría, pues eso evitará el frizz, además de usar toalla de microfibra.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral