VIDEO | ¡Terrorífico! Niñas decapitaron a otra menor de edad en Guatemala

Las tres mujeres fueron identificadas como integrantes de los Maras Salvatrucha Barrio 18.

En un hecho terrorífico que refleja la extrema violencia que se vive en varias partes de Centroamérica, la Policía Nacional Civil de Guatemala reportó que detuvo  infraganti a tres mujeres que estaban decapitando a otra menor de edad en la capital de ese país.

De acuerdo con la policía del país Centroamericano, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 4 de junio en un domicilio del asentamiento Esquipulas, sector Rosado, en la colonia El Limón, luego de que elementos de la comisaría escucharan gritos de auxilio.

"Policías que patrullaban, escucharon gritos de auxilio de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda, y al ubicarlo ingresan a la vivienda, cuándo a una de ellas cometía el crimen, una más sosteniendo a la víctima, y la otra grababa el hecho criminal", detalló la policía nacional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, las tres agresoras tienen una edad de entre 14 y 17 años, mientras que la víctima tenía 15 años. Las adolescentes fueron identificadas como integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha Barrio 18.

La Policía de Guatemala detalló que en el lugar del atroz crimen, se encontró un cuchillo con el cual se cometió el asesinato y un cartel con un texto, presuntamente dirigido a otra persona integrante de los Mara, a los cuales se les conoce como "Marero18": "A pesar del esfuerzo y rapidez el crimen se había realizado", señalaron las autoridades.

Maras buscan ingresar a México

De acuerdo con el Diarío del Sur,  el Instituto Guatemalteco de Migración y la Policía Nacional de Guatemala han detectado que pandilleros de la Mara Salvatrucha barrio 13 y 18 buscan cruzar su país e ingresar a México por la frontera sur en los últimos días.

El medio detalló que esto se debe a la "cacería" de estos grupos que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emprendió en su contra al declararlos como terroristas.

Los pandilleros salvadoreños, refiere el Diaría del Sur, están contratando a traficantes de humanos para que los saquen de su país y los trasladen a México y de ahí a los Estados Unidos.

VIDEO | Así arrestaron a las adolescentes en Guatemala 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados