FOTOS | "Los finales felices sí existen" Joven recuperó a su perrito que había sido robado en un asalto

El perrito fue robado y días después lo localizaron, el dueño se encuentra feliz por volver a verlo

La familia de Mateo, un Bulldog francés, sufrió un asalto en su casa en dónde además de robarse su coche, se robaron a su perrito que días después fue encontrado. "Nunca olvidemos que la humanidad, solidaridad, empatía son valores que nunca debemos perder", dijo su dueño. Ahora sabemos que sí existen los finales felices.

Quienes tienen mascotas saben cuánto puede doler que una de ellas se pierda, ya que siempre piensas lo peor: que nunca lo volverás a ver. Pero aún más doloroso si es que extravío por la culpa de terceras personas, un ejemplo: el robo.

Ese fue el caso de un muchacho de la ciudad de La Serena, en Chile, que perdió a su bulldog francés luego de haber sido interceptado por unos delincuentes que le robaron su vehículo en plena calle.

Joven encuentra a su perro que había sido robado en un asalto

Según el medio Guayacán FM, la familia que iba dentro del vehículo intentó estacionar cuando otro coche los encerró. Unos tipos se bajaron golpearon al dueño de Mateo, entraron a su casa y se llevaron al can; además, en el escape atropellaron a su vecino.

“Vivía una de las experiencias más duras, un portonazo cuando estaba entrando el auto a mi casa en Rodolfo Wagnknech en la Colina El Pino, junto con golpearme y arrollar a un vecino, se llevaron a Mateo, mi hijo de cuatro patas”, detalló la víctima en redes sociales.

Horas más tarde, y luego de la denuncia de la familia afectada, la policía logró dar con el paradero del vehículo que había sido robado. Pero en su interior no se encontraba el can. De inmediato su dueño decidió poner cartas en el asunto; sin embargo, tuvo que pasar un día más para que apareciera el perrito Bulldog: Un indigente lo estaba vendiendo.

"Las historias si tienen finales felices. ¡Infinitas gracias a todos y en especial a quienes recuperaron a Mateo!  estaba siendo vendido en sector Las Compañías por una persona en situación de calle", escribió un integrante de la familia en redes sociales.

Como la historia se había hecho viral en internet, unas personas lo reconocieron y lo salvaron de ser vendido. Inmediatamente se comunicaron con la familia que lo fue a buscar.

“Encontramos a Mateo, dar las infinitas gracias a esas personas de buen corazón que lo rescataron cuando lo andaban vendiendo, bendiciones para ellos. Nunca olvidemos que la humanidad, la solidaridad, la empatía son valores que nunca debemos perder“, finalmente mencionó el dueño.

VIDEO: Taquero le salva la vida a joven que se atragantaba con su taco

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados